Carlos de la Fuente

Carlos de la Fuente, autor de «El corazón de los lobos«, última novela histórica publicada por Ediciones Tagus, responde a diez preguntas para conocer mejor a él y a su obra.

¿Qué te llevó a escribir esta novela?

Simplemente una cuestión de justicia, de ser justos con aquellos millones de alemanes que se vieron arrastrados por el fantasma del nazismo, sin estar de acuerdo.

¿Cuál es la diferencia entre esta novela y otras que hablan de la Segunda Guerra Mundial?

Pues que esta trata la guerra en paralelo a la historia personal del protagonista y lo hace desde el lado alemán, aportando otra  perspectiva frente a nuestras ideas ya concebidas.

¿Por qué recomendarías la lectura de “El corazón de los lobos”?

Porque es una historia, sensible, humana y llena de sentimiento, que aporta valores y reflexiones sobre la vida, la muerte o el destino, aparte de narrar hechos que no son del todo conocidos por la inmensa mayoría de la gente.

¿”El corazón de los lobos” es un libro de guerra?

En absoluto. Aunque la guerra esta presente en la historia, lo hace en paralelo e incluso en un segundo plano. No es el típico y pesado libro de guerra. Ante todo yo la catalogaría como una preciosa historia de amor y guerra.

¿A qué tipo de público esta enfocada la novela?

La novela tiene una lectura sencilla y fácil y no tiene escenas o pasajes que puedan salirse de la línea general, por lo que yo la recomendaría tanto para adolescentes como adultos, ya sean hombres o mujeres.

¿Qué valores aporta la novela?

“El corazón de los lobos” aporta muchas cosas, seguro que cada lector ve algo distinto. Lo primero que hace el libro, es enseñar a valorar en su justa medida que en cualquier conflicto siempre hay que escuchar a las dos partes, para poder formarnos una opinión y un criterio. La amistad es un valor también muy presente en el libro, el sentido del deber y las obligaciones de las personas, pensando más en el bien común que en el propio, y sobre todo el amor, amar a alguien, a las personas que nos rodean, al entorno.

¿Crees que es una novela impactante?

Por supuesto. Es un libro que no deja indiferente a nadie, A uno le puede gustar más o menos, pero lo que esta claro es que a todos les enseña algo, les hace reflexionar, aparte de conocer hechos históricos relevantes poco conocidos.

¿Por qué se llama “El corazón de los lobos”?

El lobo ha sido durante siglos el enemigo del hombre, al igual que lo fue el nazismo durante años, por eso con el título se quiere dar a entender que los proscritos también tienen algo dentro. Un corazón que late, que ama, que sufre y que tiene miedo, mucho miedo.

¿La novela se posiciona ideológicamente de alguna forma del lado alemán?

En absoluto. De ninguna manera. Simplemente se narran los hechos que sucedieron, la historia, intentando contar o trasmitir las impresiones y miedos de una parte importante de la población alemana de aquellos años.

¿Cuánto tiempo empleaste en escribirla?

Tardé cerca de un año, escribiendo en la mayoría de las ocasiones de madrugada, ya que durante el día mi trabajo y mi familia no me dejaban apenas tiempo libre.

Anterior

Después del éxito en ebook llega en papel “La hilandera de Flandes”

Siguiente

El mundo fantástico de Disney visita la librería de Gran Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar