Acompañar a los lectores de 10 y 12 años

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Lectura nivel pro

¿Buscas los mejores libros para que los niños y niñas se aficionen a la lectura? ¿o quieres que tu hijo/a siga manteniendo esas ganas de leer?  ¿o buscas un regalo original y que enganche?

Pues este post le hemos dado vueltas a lo que creemos lo está petando entre estos lectores pro… 

 

Con 10 y 12 años muchos de los lectores buscan cosas divertidas, que les entretengan, que le enganchen, y que además compartan con sus amigos.

La mayoría de las veces son los profes en el cole, los que nos pasan recomendaciones que “molan todo” y también hay algunos niños que se lo curran y recomiendan a sus amigos…

Lo más importante es que el personaje/s que protagonice el libro sea tan guay que le permita identificarse, y lo demás viene seguido… fantasía, superhéroes y heroínas, mini influencers, son la mejor alternativa para seguir leyendo como si fueran mayores… porque no nos olvidemos que leer mola, y además te ayuda a tener compresión lectora más ágil, y hay personajes e historias que son lo más top.

Desde misterios sin resolver o casos que tienen mucho flow, como «Myster Gamers 1. El caso del pixel escarlata»  o «¡Resuelve el misterio! Nº 1: El secreto de la mansión» de Lauren Magaziner hasta la saga de Amanda Black, que está petándolo y que además entre fortnite y fortnite, lo devorarán. Lo importante es conseguir descifrar las pistas y leer como si estuvieran en un “escape room”.

 

O si lo que les va es adentrarse en el mundo de fantasía, descubrir personajes de otras galaxias, mundos o universos inimaginables,  lo mejor es empezar por Laura Gallego y su libro «Retorno a la isla blanca» o por «Oniria,1. El reino de los sueños» de B.F. Parry  y si vieron las pelis, sin duda «Ladrón del rayo (Percy Jackson y Los dioses del olimpo I)» de Rick Riordan.

Esperamos que hayas encontrado una ruta a seguir, y si no, recuerda que nos tienes en casadellibro.com o en nuestras 52 librerías, con expertos libreros para estos ya no tan pequeños lectores.  

 

Casa del Libro

Siempre sabremos el libro que necesitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest