La mayor cadena de librerías de España renueva su logotipo y toda su imagen corporativa buscando, entre otras cosas, establecer nuevas relaciones con los lectores más jóvenes.

“Nuestra nueva imagen representa la esencia de la librería y a la vez la Casa del Libro del siglo XXI”. Así definen desde Casa del Libro la renovación de la identidad corporativa que acaba de presentar esta cadena de librerías con casi 100 años de experiencia a sus espaldas y 46 puntos de venta en toda España. Entre las novedades más visibles, la modernización de su logotipo, manteniendo la gran letra L que tanto les caracteriza pero saliendo de la caja en la que hasta ahora se encontraba.

Además, la silueta de un libro se convierte en uno de los principales motivos de la identidad visual de la casa y suman el color magenta a los colores corporativos de la marca – hasta ahora verde y amarillo – aportando cercanía, frescura y actualidad a la imagen de Casa del Libro. Y es que este es uno de los objetivos de la renovación de la marca: acercarse a las nuevas generaciones. “Nuestra nueva imagen se muestra orgullosa de mantener su ADN librero y sus casi 100 años de historia, pero a la vez es capaz de conectar con nuevas generaciones” aseguran desde Casa del Libro para añadir que “lo que queremos es acercarnos a personas a las que por su edad o hábitos de compra no habíamos podido comunicar nuestra historia y no saben qué valor podemos aportar”. Eso sí, los cambios llegan sin descuidar a su clientela más fiel y con la voluntad de seguir siendo, hoy más que nunca, la librería de referencia para todo tipo de lectores.

La renovación del logotipo y de la imagen corporativa ha sido elaborada por la agencia Noho Comunicación – fundada y dirigida por Alicia Catalán- y representa un paso esencial dentro del Plan Estratégico que inició el nuevo director de Casa del Libro, Javier Arrévola, y que quiere aportar una relación más directa y cálida con el cliente. En este sentido, hay dos nuevos claims que se repetirán en distintos soportes y que tienen una clara intención de agradecimiento e inclusión: Gracias por leer y Leas lo que leas, esta es tu casa.

La renovación de la web y de las redes sociales fueron los primeros pasos de este proyecto, que ahora culmina con la presentación de una nueva imagen corporativa que abarca desde el logotipo y los colores corporativos a la señaléctica, la papelería o el mobiliario de las tiendas. De hecho, la librería de Fuencarral (Fuencarral 119, Madrid) se erige como el ejemplo
de nueva librería de Casa del Libro, un espacio acogedor, donde todos los elementos (tanto los materiales como el personal, con su experto equipo de libreros) acompañen al lector hasta hacerle sentir en su casa.
Contacto de prensa
Casa del Libro:
Lucía Hoyos
91 784 82 46
lhoyos@casadellibro.com
Contacto de prensa
aQa Marketing Consulting:
Marta Pedrico
628 459 254
mpedrico@aqa-consulting.eu
Anterior

El precio de los libros: preguntas y respuestas que todos deberíamos saber

Siguiente

En Casa del Libro #SOMOSMANGA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar