Cuentos para sonreír, reír y carcajearte

Publicado el Por Casa del Libro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

8-12 abril

 Porque la lectura puede ser algo compartido, hoy traemos una selección de libros con los que grandes y pequeños sonreirán, reirán y hasta se carcajearán a mandíbula batiente, mientras pasan las páginas de nuestras sugerencias. ¡Esperamos que los disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros!

PippiSe trata de una recopilación de todas las historias de nuestra gran amiga Pippi Calzaslargas en un solo libro, con una edición muy cuidada. Ya las primeras páginas son muy interesantes porque en el prólogo descubrimos cómo nace este personaje tan simpático, y nos acerca a la vida de la autora; y leerlo es como estar viviendo una de sus divertidas aventuras.

Es un libro muy especial que puede leer sólo un niño a partir de 9 años, pero que también puede disfrutar un niño al que se lo lean sus padres…, y por qué no engañarnos, lo padres también lo disfrutarán al remontarse a cuando ellos descubrieron a Pippi.

Como decía Pippi: “A los niños les conviene llevar una vida ordenada, sobre todo si pueden ordenársela ellos mismos”.

Torres

¿Quién no ha crecido con algún libro de Enid Blyton entre las manos y ha corrido aventuras con los Cinco, los Siete…? Pues bien, tenemos una gran noticia, y es que han reeditado, adaptado e ilustrado las seis novelas de Torres de Malory para esos lectores de 9 a 12 años a los que las páginas que solo tienen letras aún se les hacen un poco cuesta arriba.

¡Seguro que vuestros hijos, nietos, sobrinos… disfrutan también de las aventuras de Darrell y sus compañeras de internado!

 

Topo

 

El topo protagonista de esta historia busca entre los animales quién ha hecho caca en su cabeza. Un libro gamberro con el que los pequeños se reirán a carcajadas, y con el que descubrirán un aspecto de la vida tan natural y, a veces, tan desatendido. Además, esta edición incluye sonidos para que no sólo se los imaginen, sino para que los puedan oír. ¡Las risas están aseguradas!

 

Al galope

Pero ¿qué ven mis ojos? ¿Cómo es posible? El caballo galopando, el mono saltando, la tortuga nadando… ¿realidad o ilusión? Cada página de este libro es cada vez más y más sorprendente, con divertidas rimas, acertijos y adivinanzas que harán las delicias de niños y mayores. No se trata de un libro móvil, ni de un ebook, sino de un libro que consigue que sus personajes de muevan empleando una ilusión óptica para la que emplean la técnica del Scanimation.

¿Qué qué es eso? Os dejamos un vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ox6ScYXQU2E[/youtube]

 

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con la literatura, el ocio y la educación infantil y juvenil, no dejes de seguir a El Mundo de Zyro:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest