De maldiciones, reinos y príncipes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Querido lector: ha llegado el esperado desenlace de la trilogía Cursebreakers, de la aclamada autora de fantasía juvenil, Brigid Kemmerer.

Todavía recuerdo cuando, hace algunos años, recibí un correo electrónico en el que me enviaban el manuscrito del nuevo proyecto de Kemmerer. ¡Me lo devoré en una noche! Una maldición oscura y solitaria, la primera entrega de la trilogía, tenía todo lo que me gustaba en una novela: acción, buena construcción del mundo, una protagonista fuerte, un héroe que odié y amé a partes iguales y un tercer caballero que, desde el comienzo, supe que iba a dar mucho de qué hablar a lo largo de la trilogía.

Ahora que ya está disponible la trilogía completa, no quiero dejar de animarte a visitar el reino de Emberfall. Esta saga tiene tintes de La bella y la bestia, ya que se podría enmarcar dentro de los “retellings” de este cuento; pero en cada tomo la autora va mucho más allá, y nos envuelve en una trama que no podremos soltar hasta habernos acabado la saga.

Personalmente, creo que Brigid es una autora que viene creciendo mucho y que nos va a sorprender más en el futuro. En breve, publicaremos El elixir de flor de luna, primera entrega de su nueva saga, y en 2023, publicaremos el spin off de Una maldición oscura y solitaria, titulado Forging Silver into Stars.

Bueno, hablemos del primer volumen de la trilogía, pero ¡sin spoilers! Lo prometo.

El primer volumen comienza cuando Rhen, el heredero del reino de Emberfall, tiene que enfrentarse a lo que (parece) será su último año de maldición. ¿Qué maldición? Bueno, en resumidas cuentas, Rhen está maldito y debe vivir una y otra vez la misma estación (otoño) de su cumpleaños número dieciocho y, al final de la estación, se convierte en una bestia sedienta de sangre y destrucción, que destroza todo y a todos los que estén en su camino. 

Parece ser que existe una única manera de romper esta maldición: lograr que una joven se enamore de él… Puede parecer tarea sencilla si tenemos en cuenta que Rhen es un joven encantador, sexy y con todo un reino como herencia.

Cada vez que vuelve a comenzar el otoño de su cumpleaños número dieciocho, Grey, uno de los amigos y guardias más leales del príncipe Rhen, se dirige al mundo mortal y se lleva a una joven al reino, para probar suerte y ver si el príncipe logra encontrar a su amor verdadero.

Sin embargo, durante esta última estación, tanto Rhen como Grey se llevarán una gran sorpresa con la joven escogida: Harper es una mujer de armas tomar, decidida a todo con tal de volver a su casa, donde su madre está agonizando y su hermano parece estar en graves problemas. Y, además, no está dispuesta a caer bajo los encantos de Rhen. 

No puedo decir mucho más… espero que no te pierdas esta oportunidad de conocer a Harper, Rhen y a Grey, tres protagonistas que se las traen, y que tienen que sobrevivir en un mundo donde nada ni nadie es lo que parece. Incluso, deberán enfrentarse a sus fantasmas internos… y, debo decirte que no hay nada más difícil que enfrentar a tus propios fantasmas.

¿Estás listo para un viaje a Emberfall?

¡Feliz lectura!

Leonel Teti

Editor de Puck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest