5 libros imprescindibles que debes leer si quieres ser escritor

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

¿Tienes una historia en la cabeza y estás pensando en adentrarte en el mundo de la literatura como escritor? Os proponemos 5 libros que os ayudarán a dar los primeros pasos antes de lanzaros a la aventura de publicar.

C_EscribirCrearContar.inddEscribir, Crear, Contar. Las claves para convertirse en escritorUn libro pensado para todos aquellos a quienes les gusta escribir y disfrutarán más si tienen las pistas para hacerlo mejor.

Casi todos hemos sentido en algún momento la atracción hacia la escritura, la curiosidad por los secretos que definen una gran obra o el estilo que admiramos en nuestros escritores favoritos. De la mano del Instituto Cervantes, este libro nos muestra las claves para convertirnos en hábiles narradores, tanto si estamos dando los primeros pasos en la escritura creativa como si queremos conocer con detalle las principales herramientas de la construcción literaria. Aquí se ofrecen claras indicaciones para los distintos retos del escritor: desde cómo superar el bloqueo y liberar la imaginación, hasta aprender los conceptos básicos sobre la estructura, las distintas formas de enfocar un relato, cómo llegar a componer una escena o conseguir caracterizar a un personaje.

Construir una voz literaria propia es una apuesta de largo recorrido, un viaje lleno de secretos por descubrir en el que es de gran utilidad una buena guía de referencia. Escribir, crear, contar. Las claves para convertirse en escritor es una obra diseñada para cumplir este cometido, un libro didáctico y con multitud de ejemplos que facilitan la comprensión e invitan a la aventura.

escribir ficcionEscribir ficción. Guía práctica de la famosa escuela de escritores de Nueva York: «Un instrumento excelente para cualquiera que desee explorar el arte y el oficio de escribir ficción» Publisher´s Weekly.

El Gotham Writer´s Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico, accesible y entretenido las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en tdo el mundo. Su trabajo se basa en el convencimiento de que cualquiera puede escribir y que el oficio de escribir se puede enseñar.

 

 

 

 

 

 

 

como no escribir una novela

Como no escribir una novela. 200 Errores clásicos y cómo evitarlos. En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identificar los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagar-se de tópicos… Delirantemente divertido y extremadamente útil, Como no escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.

 

 

 

 

 

 

Para escribir una novelaPara escribir una novela: ¿Por qué razones una editorial rechaza una novela? ¿Cuándo se considera una novela excelente? ¿Y un personaje, memorable? En Para escribir una novela Silvia Adela Kohan aborda la escritura de una novela desde la perspectiva de un mundo perdurable y desde la novela como territorio donde lo que ocurre forma parte de la vida del lector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

como se escribe una novelaCómo se escribe una novela. Técnicas de la ficción literaria: del Cuento a la novela: Cómo se escribe una novela (3.ª edición) es un manual imprescindible tanto para aquellos que buscan introducirse en el universo de la creación literaria, como para los que desean mejorar su estilo y su técnica. Desvelando los secretos de tan mágico oficio, este completo manual enseña todo lo relativo al arte de la narración desde la génesis de la idea hasta la corrección final, pasando por el análisis de la estructura, la construcción de personajes, la elección de narrador, los diversos puntos de vista, etcétera. Con un estilo divertido y claro, García Quintana nos sumerge en el excitante proceso de la escritura a través del estudio de los textos de grandes maestros como García Márquez, Shakespeare, Dostoievsky, Faulkner, Cortázar, Vargas Llosa, Hemingway, Goethe, Orwell, Carpentier, Bierce, Flaubert o Pérez Galdós, y nos descubre algunos de los trucos tan celosamente guardados por estos y otros genios de la narrativa. «Cómo se escribe una novela es un libro de estilo claro, de conceptos diáfanos, bajo un tono desenfadado y serio a la vez, que desde el primer momento nos va a invitar a que devoremos las páginas en busca de esas claves […] y que mediante nuestro trabajo personal y nuestra implicación activa nos desvelan el arte de la narración». Antonio Luis Gines, Cuadernos del Sur.

Seguiremos ampliando la lista, pero mientras tanto, ¿cuáles nos recomendaríais vosotros? ¿alguno que os haya ayudado especialmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest