Iniciación al género fantástico: El héroe de las mil caras

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El camino del heroe

El viaje del héroe es la historia mas antigua del mundo. Una estructura que se repite a lo largo de la historia en todas las culturas e idiomas. En 1949 el antropólogo Joseph Campbell publicó “El héroe de las mil caras” y describió el patrón básico de todos los relatos épicos.

“Ya sea el héroe ridículo o sublime, griego o bárbaro, gentil o judío, su aventura varía poco en cuanto al plan esencial. El héroe se lanza a la aventura desde su mundo cotidiano a regiones demaravillas sobrenaturales; el héroe tropieza con fuerzas fabulosas y acaba obteniendo unavictoria decisiva; el héroe regresa de esta misteriosa aventura con el poder de otorgar favores a sus semejantes.” Richard Campbell. El héroe de las dos caras.

Esta estructura está presente y ha influido numerosas obras del género fantástico, ahora ya sabes que tienen en común obras tan distintas como “Matrix”, “El señor de los Anillos” o “La guerra de las galaxias”. Un sólo mito de un héroe con mil caras. Seguro que puedes pensar en muchas más.

Aprende la estructura del viaje del héroe y a escribir tu propio relato épico y mucho más en los cursos de Culturamas y cuando lo acabes no olvides subirlo a Autopublicación Tagus para que veas cómo de lejos puede llegar tu obra.

Post de Guillermo Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest