Libros para compartir con Papá

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 21 segundos

De mamá y el peque para papá

Si estás harta de tazas de “El mejor papá del mundo” que ya no caben en el armario, de camisas que sabes que son un dolor planchar cuando te toca y calcetines que se van a perder en la lavadora y buscas que el peque o los peques y el papá compartan momentos de calidad, te queremos echar un cable mamá y recomendarte unos cuantos libros con los que alimentarás el cariño y la comunicación papá-peques y triunfarás en el día del padre:

  • Adivina cuánto te quiero (Sam McBratney, editorial Kokinos): un clásico disponible en varios formatos, incluyendo el cartoné para los nenes más revoltosos. Un tierno diálogo entre la liebre grande y la liebre pequeña que descubre que si el cariño que tiene a su papá es grande, más grande es el del papá hacia la liebre pequeña.
  • Vamos a cazar un oso(Michael Rosen) Un cuento que no por sencillo es simple. Vamos a cazar un oso es una invitación a la aventura, incentiva la curiosidad y el descubrimiento. Cuando toda la familia se dispone a cazar un oso peligroso, lo importante no es la caza si no el viaje y aprender a hacer frente a las dificultades juntos.
  • Estamos aquí(Oliver Jeffers, editorial Andana): un manual de instrucciones de todo lo que hay que saber al llegar a este mundo explicado de un papá a su bebé: el espacio, la tierra y el agua, la diversidad humana, la diversidad animal y el pulso de la vida. Ricas ilustraciones que dan mucho juego para describir, buscar y encontrar y mucho, mucho conocimiento y cariño.
  • Hijoe Hija(Ariel Almada, editorial Cuento de Luz) Se tratan de dos libros diferentes de la serie Amor de Familia – que además cuenta con otro dedicado a los Hermanos-. Dos relatos ilustrados que motivan a las niñas y los niños, a imaginar, a viajar, a hacer frente a sus miedos, a disfrutar de las cosas pequeñas, de la diversidad… de la mano de sus padres.
  • Mi papá es el mejor padre del mundo. Edición interactiva(Ana Zurita, editorial Beascoa). Papá despierta al peque, lo lleva al cole, le enseña a atarse los zapatos, quita las raspas del pescado y aunque a veces se enfada y riñe… es el mejor padre del mundo. En esta edición los niños pueden dibujar, colorear y escribir dando rienda suelta a todas las razones por las que papá es el mejor del mundo.
  • Querido papá: entre tú y yo(VV.AA., editorial Cuéntame tu vida) Si en el título anterior eran los hijos quienes tenían que escribir y dibujar en el libro, en esta ocasión es al revés: es el padre quien tiene que responder a las preguntas que plantea el libro, buceando entre sus recuerdos, pensamientos y opiniones: un legado que dejar a los hijos e incluso a los nietos para fomentar el debate sano y el aprendizaje. Preguntas como: ¿A qué coles fuiste? ¿Cuáles eran tus asignaturas favoritas? ¿Qué pensaste cuando viste a tu hijo por primera vez? ¿Qué libro le recomendarías?… Con espacios para explayarse con fotos, postales y todo lo que le dé la gana compartir.

Y DE MADRE PRIMERIZA A PADRE PRIMERIZO

Tanto si ya está el bebé en casa como si está en camino, y como de momento no están disponibles los paquetes de días de 27 horas, sabemos que nunca está de más un buen apoyo moral e informarse sobre la ingente tarea que es la crianza de los peques. Estos títulos que siguen vienen regados con buenas dosis de humor, entretendrán e instruirán a partes iguales a los papás:

  • Oh my dad! (Papá 2.0, editorial Lunwerg) Una novela gráfica desde el noviazgo, el embarazo, el parto, hasta el primer cumpleaños pasando por el comunicar la feliz noticia, lidiar con los síntomas del embarazo cuando no eres tú el embarazado, el asalto DE los suegros y tíos con sus regalos y sus consejos, el asalto A la pediatra, la lucha contra mocos, vómitos, cacas y demás fluidos corporales, el desconocido mundo de la ropa infantil… con hilarantes viñetas, buen fondo, mejor mensaje y mucho buen rollo.
  • Guía urgente del padre primerizo (Rafael Esteve, editorial Larousse) Con menos viñetas y color que el título anterior, pero con más información, es un diario en primera persona con buenas dosis de carcajadas y alguna lágrima que otra para enfrentarse a la paternidad: los cambios de la mujer en el embarazo, la llegada del bebé y sus muchos “accesorios”, como convertir a la suegra en la nueva aliada…
  • Papá, ¡Tú puedes!: Manual de uso para padres primerizos con humor (Javier Serrano) Un manual de coaching para papás enfocado a tranquilizar esos nervios de las “primeras veces”: coger al bebé, darle de comer, el baño… incluso tiene buenas recomendaciones para el desarrollo del niño mediante el juego y formas de fomentar su autonomía. Todo bien explicadito sin tecnicismos, franqueza y de tú a tú.
  • Manual de instrucciones del bebé. Solución de problemas, consejos y mantenimiento (Luis Borgenicht, editorial Booket) Directo y al grano, para todos aquellos padres que después del montaje de la cuna, el cambiador y el carrito le han cogido cariño a los dibujos de Ikea. Desde el primer nivel: cómo configurar la habitación del bebé, cómo cambiar el pañal, sujetar al bebé, preparar la leche de fórmula… hasta el nivel más pro: el porteo, masajes del bebe, programar las horas de sueño o la alimentación complementaria. Con esquemas visuales simples, como el mecanismo de un chupete, para quedarse con la copla de un golpe de vista y ahorrar tiempo de lectura sin que falte un toque de humor e ironía.

Y si buscas complementar la lectura y tienes hueco en el armario, no te olvides que tenemos una buena selección de regalos originales: tazas con mensaje para cafés cargaditos, agendas para organizar sus días moviditos, postales… ¡Sólo queda añadir muchos mimos y tiempo juntos para hacer un día del padre perfecto!

 

Eva Bona de Casa del Libro Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest