¿Qué libros regalar a los más peques por Navidad?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Se acerca una de las fechas más deseadas, y la favorita de mucha gente: la Navidad.

Una época de ilusión y alegría, y de muchos regalos para los pequeños de la casa.

¿A quién no le gusta la cara de felicidad nuestro hijo, sobrino, primo… al abrir los regalos que les deja Papa Noel o los Reyes Magos?

Es por eso que os enseño aquí algunos libros infantiles de temática navideña:

Osito Tito. ¡Feliz Navidad!, de SM. Estos libros no defraudan. Son perfectos a partir de 3 años, y con sus solapas y formato de cartón podrán jugar con él todo lo que quieran.

¿Dónde está Papá Noel?, de TimunMas. Papá Noel se ha escondido en las páginas de este libro, ¡y hay que encontrarlo rápido! Hecho con solapas de tela, el niño descubrirá nuevas texturas. A partir de 3 años.

La historia de la Navidad, de la editorial Bruño. Un precioso libro que nos cuenta el nacimiento de Jesucristo, y que incluye figuras para que el pequeño monte su propio Belén. A partir de 3 años.

Los Reyes Magos y Papá Noel, ambos de Editorial La Galera, son ideales a partir de 5 años. Con historias muy divertidas, nos presentan a estos entrañables amigos. El texto está escrito en letra mayúscula, para que así los niños puedan practicar su lectura a la vez que aprenden curiosidades de esta época.

Calendarios de Adviento. Muy típico del mes de Diciembre. Es estupendo, puesto que tenemos un cuento para cada día del mes de diciembre (hasta Nochebuena). Perfecto para una lectura rápida y divertida. Los de la foto, por ejemplo, son de PeppaPig, Pocoyó y Disney, personajes muy populares. A partir de 5 años.

El cerdito de Navidad, de J. K. Rowling, editado en Salamandra. Una nueva historia de la autora de Harry Potter ambientada en esta época, que divertirá y emocionará también a los adultos. A partir de 7 años.

Canción de Navidad, de Charles Dickens, editado por Anaya. Uno de los cuentos más famosos del autor, ahora en una edición adaptada e ilustrada. En él acompañaremos a los espectros de las Navidades pasadas, presentes y del porvenir en un viaje por las calles de Londres durante las fiestas navideñas. A partir de 10 años.

Papá Noel y yo, de Matt Haig, de Ediciones Destino. En él viviremos aventuras junto a Amelia, la hija adoptada de Papá Noel, que tendrá que salvar la Navidad de las garras del Conejo de Pascua. A partir de 10 años.

Empezado Diciembre, no es difícil encontrar libros de esta temática. ¡Lo que sí es difícil es decidir cuál llevarnos a casa!

Aun así, cualquier elección es buena, porque la lectura siempre es un buen regalo.

 

Inma de Casa del Libro Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest