Saga Los juegos del hambre

A partir del 3 de junio ya podrás disfrutar de la nueva entrega de la saga, Balada de pájaros cantores y serpientes

El 3 de junio RBA publicará uno de los libros más esperados del año: Balada de pájaros cantores y serpientes, una nueva entrega de Los Juegos del Hambre. Diez años después de la publicación de la exitosa saga, Suzanne Collins invita a los lectores a regresar al universo de Panem. La nueva entrega de la trilogía está protagonizada por uno de los personajes más carismáticos de la saga original.

 

¿Qué sabemos sobre sobre Balada de pájaros cantores y serpientes?

El Coriolanus Snow que conocíamos hasta ahora era el antagonista principal de la rebelión de Katniss: un presidente tiránico, sádico y cruel. Balada de pájaros cantores y serpientes abre una puerta hacia el pasado del villano y nos permite explorar su origen, presentándonos un Coriolanus joven y encantador movido por la ambición. Aunque sabemos poco de la precuela, el editor de la saga en Scholastic, David Levithan, nos avanza esta información: “Un mal líder no nace, se hace, y es responsabilidad de la literatura mostrar cómo se construye un mal líder para evitar la creación de otro. Entenderlos como humanos no justifica sus acciones, pero permite indagar en aquello que las motivaron.”

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos. Los lectores pueden leer ya un extracto del primer capítulo de esta novela. 

La nueva entrega llegará a la gran pantalla

La productora Lionsgate ha anunciado recientemente que están trabajando en la adaptación de la precuela. Balada de Pájaros Cantores y Serpientes estará dirigida por Francis Lawrence, director de las dos últimos filmes de la serie y contará, de nuevo también, con la productora Nina Jacobson y el guionista Michael Arndt.

Los Juegos del Hambre, un fenómeno único

La saga original compuesta por tres libros (Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo) convirtió a Katniss Everdeen en uno de los personajes más recordados de la literatura juvenil y al malvado Coriolanus Snow en uno de los más carismáticos de la trilogía. Las adaptaciones a la gran pantalla provocaron  un antes y un después para el trio protagonista: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth.

Suzanne Collins

Autora de la trilogía Los Juegos del Hambre (Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo) que se ha convertido en una de las sagas más aclamadas en todo el mundo. Esta trilogía se mantuvo en la lista de bestseller de The New York Times durante más de más de cinco años consecutivos.

Editorial RBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.