Sant Jordi 2019 Casa del libro

La lluvia no impidió que un año más el Día del Libro movilizase a todos los amantes de la lectura. En este listado os ofrecemos los 25 protagonistas de la jornada de ayer. Los best sellers de Sant Jordi y Día del Libro 2019 están encabezados por el movimiento realfooding y, un año más, la poesía urbana.

1. Come comida real

El movimiento realfooding abanderado por Carlos Ríos se sitúa en la cabeza del ranking. Ayudarnos a comer bien sin necesidad de pasar el día en la cocina es el objetivo del protagonista de Sant Jordi y Día del Libro.

2. Recordar contraseña

La poesía urbana vuelve a situarse en las primeras posiciones un año más. En esta ocasión, Defreds nos invita a reflexionar sobre lo que guardamos en nuestra mente, aquello que queremos recordar y aquello que queremos olvidar y llevamos grabado a fuego.

3. Una jaula de oro

Como no podía ser de otra manera, la novela negra también es protagonista este año. Camila Läckberg nos invita a sumergirnos en una trama de las que te atrapan y no te dejan escapar. La oscuridad irrumpe en una vida aparentemente perfecta para darle la vuelta y sacar a la luz las sombras del pasado.

4. Una historia de España

Pérez-Reverte es siempre una apuesta segura. Para mirar al futuro muchas veces conviene no perder de vista el pasado. Una historia de España nos facilita la tarea y además nos ayuda a pasar un buen rato. Historia y diversión pueden ir de la mano.

5. La casa alemana

En el contexto de los juicios de Auschwitz, una traductora se sumerge en el horror del nazismo para mirar de frente aquello que todos se han empeñado en enterrar. Una novela para sumergirse en la historia y entender las preguntas que quedaron sin respuesta.

6. El director: secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo

Las intrigas políticas no solo afectan a los partidos, se extienden también a la prensa. David Jiménez nos sumerge en las luchas de poder que tuvieron lugar en uno de los diarios más famosos de España como es El Mundo.

7. Lo mejor de ir es volver

Albert Espinosa está detrás de la novela española más vendida este Sant Jordi, una novela que precisamente nos traslada a un Sant Jordi literario en el que las rosas se entremezclan con los recuerdos y el amor.

8. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Si nuestro listado estaba encabezado por un título que nos ayuda a gestionar nuestra dieta, en este caso Marian Rojas Estapé nos enseña a gestionar nuestras emociones. Nosotros mismos tenemos el motor de nuestra felicidad, solo necesitamos saber cómo ponerlo en marcha.

9. Todo lo que sucedió con Miranda Huff

La novela negra vuelve a ocupar posiciones destacadas en el ranking. Uno de los autores españoles más populares del género nos invita a seguir la pista de una mujer desaparecida en extrañas circunstancias dejando un escenario sangriento. Un thriller psicológico en el que afloran los miedos más primarios.

10. Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent es una de las autoras preferidas de los lectores de Casa del Libro. Esta novela, que ya es uno de los éxitos del año, nos invita a un divertido road trip de amigos en el que todo es posible, lo más surrealista y lo más inesperado, sin dejar de lado las emociones que van directas al corazón del lector.

11. Candela

Una mujer en los cuarenta nos demuestra que las apariencias engañan. Las personas que parecen más corrientes son muchas veces quienes rompen la rutina para iluminar el día a día. El humor más jocoso llega de la mano de Juan del Val.

12. Sakura

Se encontraba entre nuestras apuestas y no nos ha decepcionado. La nueva novela de Matilde Asensi se queda a las puertas del top 10 por solo dos posiciones. El arte está más vivo que nunca en esta novela en la que un cuadro de Van Gogh da un giro de 180º a las vidas de un grupo heterogéneo de personas que van de Europa a Japón.

13. Los secretos de YouTube

La relación entre los youtubers y el mundo editorial es cada día más estrecha.
TheGrefg, con más de 6,5 millones de seguidores, nos aporta algo de luz sobre las claves del éxito en el universo YouTube. Si quieres conocer algo más de este mundo digital nada mejor que hacerlo de la mano de un experto

14. Tu no matarás

Una historia de altos vuelos de la mano de una de las grandes damas de la novela española para nuestros lectores. Un viaje al exilio en tiempos de guerra nos lleva de Madrid a Alejandría y París. Una novela de novelas cuya protagonista es la literatura.

15. Reina roja

Juan Gómez-Jurado, uno de los grandes del thriller literario español, sigue los pasos de Antonia Scott, una mujer de inteligencia superior y la única capaz de llevar a cabo un extraño encargo. Una novela para los que quieren aguantar la respiración desde la primera página.

16. After: en mil pedazos (serie After 2)

Los amantes de la literatura romántica, juvenil y desenfadada encontrarán aquí el título que buscan. Una historia para los que están dispuestos a luchar hasta el final para que no se apague la llama del amor. ¿Se puede perdonar todo? Esta novela nos lo desvela.

17. Huir de mí

La poesía vuelve a colarse en nuestro ranking. David Galán Redry cree que la felicidad no es una constante sino una luz intermitente que se desvela en pequeños detalles. Para captarlos hay que aprender a mirar y este poemario nos enseña a hacerlo.

18. Principito (colores originales)

El eterno (y único) clásico entre nuestros top ventas. El valor de la amistad, la responsabilidad y el heroísmo en uno de los más bellos libros infantiles de la historia de la literatura. Un imprescindible.

19. Yo, Julia

El flamante ganador del Premio Planeta continúa entre los más vendidos del año. Las intrigas políticas agitan la cumbre del poder en el seno de un imperio romano tambaleante. Será una mujer quien tome las riendas, llegando a concentrar más poder del que ninguna otra emperatriz había alcanzado hasta la fecha.

20. After (serie After 1)

Si la segunda parte de esta popular serie se encuentra unas posiciones más arriba, el inicio de la saga tampoco podía faltar. Los ingredientes de romanticismo y juventud también están presentes en esta primera parte en la que se aborda el despertar sexual que viene a trastocar el mundo conocido durante la infancia.

21. La vida en cuatro letras. Claves para entender la diversidad, la enfermedad y la diversidad.

Por sorpresa para todos, la divulgación científica está entre los éxitos del Día del libro y Sant Jordi. Uno de los investigadores españoles de más renombre a nivel internacional se enfrenta a uno de los mayores misterios de la humanidad, el origen de la vida, adentrándose en el lenguaje del genoma humano.

22. El poder de confiar en ti

El concepto coaching del que no muchos habían oído hablar hace una década, hoy está en boca de todos. El que no es todavía tan popular es el autocoaching. Las herramientas para ser feliz las tenemos dentro de nosotros, solo hay que aprender a identificarlas y sacarlas a la luz.

23. Iki

No solo YouTube camina de la mano del mundo editorial, Instagram también lo hace. Maria Turiel, denominada como la nueva reina del Instagramlifestyle nos desvela las batallas, pasiones, ilusiones y decepciones de su propia vida para ayudarnos a descubrir aquello por lo que merece la pena luchar.

24. Memorias de una salvaje

@SRTABEBI es una criminóloga que se declara amante del maquillaje y de lo auténtico y alérgica a los estereotipos. Su primera novela, otro de los éxitos del año, está protagonizada por una estudiante que sobrevive trabajando como recadera en un club de alterne, empleo que marcará su transición de la adolescencia al complejo mundo de los adultos.

25. Juego de tronos (Saga canción de hielo y fuego 1)

Con el desenlace de la saga a punto de llegar a nuestras pantallas no era de extrañar que esta popular saga de libros volviese a situarse en el top ventas. El primer libro de la colección se nos presenta aquí en una edición de lujo, perfecta tanto para coleccionistas como para recién llegados al mundo de George R. R. Martin.

Hasta aquí llega nuestra recopilación de los más vendidos de la jornada. Son muchos pero no están todos. ¿Qué libro has decidido comprar tú?

Deja un comentario