Carlos Fuentes
Foto: Cuartoscuro

Carlos Fuentes Macías nació en Panamá un 11 de noviembre de 1928. Fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de las letras hispanoamericanas, autor de obras como «La región más transparente«, «La muerte de Artemio Cruz«, «Las buenas conciencias» y «La silla del águila«.

Llegó a México a los 16 años y se inició como periodista colaborador en la revista Hoy. Se graduó en Derecho por la UNAM.

Condecorado con los premios «Rómulo Gallegos» en 1977, el «Cervantes» en 1987, y el «Príncipe de Asturias de las Letras» en 1994; fue considerado siempre como un fuerte candidato al Premio Nobel de Literatura. Murió en la Ciudad de México el 15 de mayo de 2012.

Te dejamos 5 frases para recordar a Carlos Fuentes:

1.-Lo más fácil, entre nosotros, será morir; un poco menos fácil, soñar; difícil, rebelarse; dificilísimo, amar. (Todos los gatos son pardos)

2.-Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón. (La silla del águila)

3.-Lo Cortés no quita lo Cuauhtémoc. (La región más transparente)

4.-Eres quien eres porque supiste chingar y no te dejaste chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…(La muerte de Artemio Cruz)

5.- El machismo es tener catorce años toda la vida; es un miedo cruel. (Un alma pura)

Con información de Chilango.

Anterior

Jornadas Star Wars en Casa del Libro

Siguiente

Planes con niños gratis en Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar