¡Me lo quitan de las manos, señores! ¿Os imagináis a un autor vendiendo así su libro? Lo cierto es que ellos mismos son la mejor herramienta para explicarnos sus obras, porque han concebido su historia, la han criado, imaginado, reescrito y les ha dado verdaderos dolores de cabeza. Sus novelas son casi como sus hijos: algo que han cuidado y mimado cada día. Y nadie mejor que ellos para dar a conocer esos motivos más profundos que han hecho que  se embarque en la aventura de escribir una novela.

Concha Marín, la autora de “La hilandera de Flandes” explica las razones por las que ella recomendaría leer esta novela histórica ambientada en el siglo XV.

Aquí sus porqués:
  1. Porque he escrito el libro que a mí me gustaría leer. Considero que el aburrimiento en la lectura no es bueno para nuestra salud mental. Así que, he intentado hacerlo ágil y ameno.
  2.  Porque he imaginado unos personajes que enamoren al lector, a pesar de ser tan humanos como nosotros mismos.
  3.  Porque os daréis un paseo por la historia de un modo ameno y al mismo tiempo, comprobaréis que el paso de los siglos no ha cambiado a la humanidad. Que seguimos cometiendo los mismos errores o amamos del mismo modo.
  4.  Porque un libro es como una caja de música y solamente suenan las palabras cuando se abren las tapas y el ojo del lector da vida a la partitura de la historia. Y me encantaría que os deleitaseis con la melodía que he creado para vuestro placer de lector.
  5. Y por último, porque Ediciones Tagus de Casadel Libro, ha confiado en mí.

Seguro que quienes habéis leído “La hilandera de Flandes” tenéis otros  buenos motivos por los que recomendaríais leer este libro. ¿Qué habéis encontrado como lectores en la novela?

Deja un comentario