tusquets aniversario

Estamos de celebración: 50 aniversario de Tusquets

Tusquets cumple 50 años y queremos celebrarlo contigo. Por ello, en este artículo encontrarás algunos de sus mejores títulos. ¡Libros que no te puedes perder! Y es que llevar 50 años editando libros solo puede significar calidad y buen hacer. Tanto si ya conoces estos libros como si no, te animamos a recomendar, compartir y disfrutar tus nuevas lecturas. ¡Muchas felicidades, Tusquets!

PATRIA, de Fernando Aramburu

Libro en el que se narra uno de los episodios más sangrientos de la historia reciente de España. Dos viejas amigas separadas por el terrorismo vuelven a encontrarse el día en que ETA abandona las armas. Una viuda de un asesinado por la banda decide volver a su pueblo donde se encuentra con la otra, esposa de uno de los terroristas encarcelados por el atentado. Con una excelente calidad literaria, Aramburu nos sumerge en una novela sobre el perdón y sobre la imposibilidad del olvido.


TODO LO QUE MUERE

TODO LO QUE MUERE, de John Conolly

Si eres amante del género negro vas a disfrutar con este libro de descripciones detalladas y bien construidas sobre crímenes de gran dureza y realidad. Escenarios bien documentados, técnicas policiales y forenses muy bien presentadas, te llevarán a descubrir todo lo que se esconde detrás de los asesinatos de la mujer e hija del protagonista. Y para más adrenalina, déjate sorprender por los elementos paranormales de este primer título de la serie de Charlie Parker.


EL CORAZON HELADO

EL CORAZÓN HELADO, de Almudena Grandes

Dos personajes destinados a encontrarse debido a sus historias familiares. Historias que podrían haber sido las de muchas otras familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición. Un reflejo de cómo el presente puede afectar a los hechos pasados, un canto a la memoria de los perdedores de la Guerra Civil. Mezclando novela histórica y ficción, Almudena grandes demuestra nuevamente su capacidad literaria en esta historia cargada de emoción.


LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER, de Milan Kundera

Te presentamos un gran hito de la literatura contemporánea. Una historia de amor, de pasiones, de celos y de destinos entrelazados, pero no al uso; con estas premisas, los personajes no hacen sino perseguir su libertad que tan solo les conduce a una insoportable levedad del ser. Una reflexión profunda sobre los verdaderos problemas de la humanidad.


LLUVIA FINA

LLUVIA FINA, de Luis Landero

Aprovechando el 80 cumpleaños de su madre, tres hermanos intentan reconciliarse. Pero siguen vivos los demonios del pasado y los conflictos durante tantos años reprimidos. Como si de una lluvia fina se tratase, todas estas rencillas familiares irán tejiendo una trama difícil de resolver. Una historia pasional de cómo las familias se destruyen, a veces, irremediablamente.


LA QUINTA MUJER

LA QUINTA MUJER, de Henning Mankell

Trama policial y trasfondo social. Mankell demuestra su dominio del género negro en esta novela plagada de acción y misterio. Atrévete a acompañar al detective Wallander en sus investigaciones, cuando tres hombres aparecen brutalmente asesinados en medio de la placidez de una ciudad tranquila. Cuando todo parece estar resuelto, un nuevo asesinato dará un vuelco a la investigación.


LA MUERTE DEL COMENDADOR

LA MUERTE DEL COMENDADOR, de Haruki Murakami

Una novela de lo más original, al más puro estilo Murakami en la que te pondrás en la piel de un artista japonés en plena crisis vital. «Hoy, al despertarme de una breve siesta, el hombre sin rostro estaba frente a mí. Se había sentado en una silla delante del sofá donde yo dormía y me miraba fijamente con sus ojos imaginarios en un rostro inexistente”. Eso sí, tendrás que leer la segunda parte del libro para resolver todas las tramas que quedan abiertas.


LOS CINCO Y YO

LOS CINCO Y YO, de Antonio Orejudo

Si Los Cinco marcaron tu infancia, no puedes dejar de leer esta novela que está entre la autobiografía y la ficción. Es también un guiño a la historia de la literatura, un relato generacional de aquellos que nacieron en los 60 que deja paso a una historia de desencanto, de traición a los proyectos de juventud y de sentimiento de generación perdida.


EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS, de Leonardo Padura

Tres vidas mezcladas jugando con la historia y la ficción. Tres narradores que te llevarán a conocer la oscura época de los años 30 y 40 del siglo pasado, desde la Unión Soviética, la dictadura de Stalin, la Cuba pos revolucionaria y la Guerra Civil. Todo esto, junto con la brillante construcción de los personajes, harán que te enganches desde el primer momento sin duda.


EL ORDEN DEL DIA

EL ORDEN DEL DÍA, de Eric Vuillard

Un libro imprescindible que hace pensar en las claves que mueven el mundo. Se centra en los días previos al inicio de la II Guerra Mundial, en todas las reuniones secretas que tuvieron lugar entre Hitler y algunos empresarios. Una historia silenciada que revela mercadeos, intereses y falsedades que hicieron posible el ascenso del nazismo con las consecuencias que todos conocemos


Con esta selección entenderás por qué Tusquets se ha convertido en una editorial de referencia, con autores y títulos de excelente calidad literaria. Te animamos a leer, disfrutar y revivir estas historias que no te van a dejar indiferente.

¿Y tú, ya has leído alguna?

Deja un comentario