La inteligencia emocional OK

Sandra Celeiro y Mireia Golobardes, autoras del nuevo ebook publicado por Ediciones Tagus, «La Inteligencia emocional: Guía práctica para padres y educadores«, nos dan los  motivos por los que recomendarían leer su libro:

– Porque se trata de una lectura amena y sencilla sobre un tema de actualidad, cada vez mas necesario en la educación tanto de adultos como de los más pequeños. El lenguaje utilizado en el libro es el que utilizamos en el día a día, de manera que nos resultará muy cercano.

– Porque ofrece ejemplos que nos resultan conocidos en nuestro día a día y situaciones familiares que nos permiten normalizar, pero a la vez atender y encontrar respuestas a conflictos y preocupaciones que tienen solución

– Porque la inteligencia emocional (IE) siempre ha existido y existirá, pero actualmente es un tema del que se habla mucho porque se conoce que favorece el bienestar psicológico.

– Porque hoy en día dada la evolución de la vida y las nuevas tecnologías todo se transforma y por lo tanto es positivo adaptarse y renovarse ante estos cambios practicando nuevas estrategias que influirán en nuestra inteligencia emocional.

– Porque no se trata de un libro que tome el tono paternalista que diga lo que hay que hacer o no hacer con uno mismo y con sus hijos. Si no de una lectura que invita a la reflexión y pretende ofrecer recursos para el cambio, en caso de ser necesario.

– Porque muchas veces sabemos dar consejos a los demás y buscar soluciones para los demás pero cuando nos encontramos en una situación de conflicto donde las propias emociones interfieren, nos resulta difícil encontrar estrategias que podrían resultarnos útiles en un momento dado.

Además el libro está enriquecido con fichas prácticas de actividades que se pueden realizar tanto en casa como en la escuela para aprender y practicar la inteligencia emocional y que aunque siga un guión cada persona puede leer la parte que más le interese y necesite.

¿Qué otros motivos os pueden llevar a leer sobre importancia de la inteligencia emocional en edades tempranas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.