Un aroma a rosas meloso y fresco inunda las calles. Las librerías se llenan de ilusión, de esperanza y, sobre todo, de felicidad.

Cada libro en las estanterías aguarda a un lector que quiera conocer su historia, que quiera sumergirse entre sus páginas y zambullirse de lleno en personajes entrañables que, seguro, llenarán el corazón de quien lo lea y le dejará, sin lugar a duda, alguna enseñanza útil para su camino vital.
Porque la lectura, en definitiva, es eso: es salvavidas; es poder aprender a través de las vivencias ajenas y poder disfrutar de historias que jamás podrían ser vividas de igual modo si no fuera por los libros. Ya lo dijo así George R.R. Martin con su célebre cita, ‘’un lector vive mil vidas antes de morir’’.


¿Qué vidas pretendes vivir tú? Hay lectores que prefieren vidas en mundos de fantasía, pues quizá la realidad puede necesitar un toque mágico a veces, como los de J.K. Rowling o Brandon Sanderson; otros, prefieren verse envueltos en crímenes enigmáticos que les mantengan en vilo hasta resolverlos, al más puro estilo Agatha Christie, Javier Castillo o Eva García Sáenz de Urturi. También algunos prefieren vivir épocas pasadas, para aprender no sólo de sus esplendores sino también de sus errores, para no repetirlos, como los lectores de Santiago Posteguillo o Reyes Monforte. Otro grupo también prefiere zambullirse de pleno en una historia de amor (o a veces, desamor), como las de Elísabet Benavent o Alice Kellen. Seas el tipo de lector que seas, vas a tener la suerte de vivir una experiencia inigualable y que de un modo u otro cambiará tu percepción del mundo, porque, ‘’no hay dos personas que lean el mismo libro’’ (Edmund Wilson).


Este 23 de abril, Sant Jordi, celebra el Día del Libro descubriendo nuevos géneros, nuevos autores y nuevas vidas. Paséate por librerías, hojea libros. Lee lo que te gusta, pero también lo que crees que no te gusta: salir de la zona de confort puede ser, a veces, un descubrimiento maravilloso. Conoce en persona a escritores: en ocasiones, sus historias son un reflejo de sus propios sentimientos. Pide recomendaciones a libreros. Charla con otros lectores sobre vuestros libros favoritos.

En definitiva: enamórate de la literatura porque, en resumidas cuentas, el Dia del Libro conmemora, precisamente, el amor por los libros y es un punto en el camino donde confluyen escritores, lectores y libreros. Y en ese punto de unión es donde, tal vez, nos damos cuenta que nuestro cariño por los libros es compartido, que nunca conocemos demasiadas historias y que siempre es un buen momento para abrir un nuevo libro. Desde Casa del Libro te estaremos esperando con los brazos abiertos para recomendarte una lectura que te llene por fuera el cuerpo y por dentro el alma y la mente.


¿Te animas a festejar el Día del Libro con nosotros y embarcarte en la aventura dela lectura?

Feliz Sant Jordi 2023
Meri de @labibliotecademeri

Anterior

Spot centenario Casa del Libro

Siguiente

Día de la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar