El cabello pelirrojo, con su tono distintivo y enigmático, ha sido motivo de curiosidad y fascinación a lo largo de la historia. En diferentes culturas y épocas, los pelirrojos han capturado la atención, dejando una huella imborrable tanto por sus hazañas como por su singular apariencia.

Pero no siempre fue así, pues durante la Edad media, una época de fuertes contrastes donde la incultura estaba a la orden del día, lo distinto era terrible y poco aceptado. Es por ello, que los pelirrojos fueron considerados como seres en contra de la naturaleza. La imagen de Lilith, traída desde la mitología judía, se convirtió en una representación del espíritu maligno, por lo tanto, su pelo rojo comparado con el fuego, hizo que a las niñas pelirrojas se las asociase con lo demoníaco. Por culpa de esto, los pelirrojos fueron perseguidos y quemados por ser “mensajeros del mal” solo por los tonos cobrizos de su cabello.

Aún así, hubo varios pelirrojos triunfadores que dejaron una marca indeleble en la historia. Desde líderes carismáticos hasta figuras literarias icónicas, de las cuales te destacamos algunas con sus obras de renombre:

  • R.L. Stine (Robert Lawrence Stine): Autor de la popular serie de libros de terror para jóvenes «Pesadillas«.

Laura Díaz (@fantasyliterature)

Anterior

Temas de Hoy publica "La mejor persona" de Xavi Puig.

Siguiente

Día Internacional del chocolate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar