Si este año te ha parecido un carrusel de emociones y aventuras, es probable que, al igual que yo, hayas encontrado refugio y compañía en las páginas de los libros. Desde historias que nos han desgarrado el corazón hasta aquellas que nos han hecho soltar carcajadas en lugares inapropiados, 2023 ha sido un festín literario. Antes de que desvelemos juntos el menú de delicias que promete el 2024, quiero compartir contigo los títulos que han marcado mi año. Son esos libros que, una vez cerrados, me dejaron con ese sabor de nostalgia y gratitud.

  • Alas de sangre, de Rebecca Yarros: un cóctel explosivo que mezcla la saga Eragon con la famosa y superventas saga Crave.
  • Rivales divinos de Rebecca Ross: un libro que sin duda me hizo llorar y me enseñó que la esperanza es tan fuerte como el amor. Ambientado en una guerra y con una pizca de magia, este libro es puro sentimiento.
  • La guerra de la amapola de R. F. Kuang: un inicio de trilogía épico basado en una guerra real. Crudeza y magia se dan la mano en esta desgarradora historia.
  • Amarilla de R. F. Kuang: esta autora no deja de sorprender, y en este caso con un drama contemporáneo sobre las sombras del mundo editorial.
  • Trenza del mar esmeralda de Brandon Sanderson: un libro autoconclusivo del genio de la fantasía, que se puede leer de forma independiente al resto de su obra. Una magia excepcional y el poder oculto que llevamos dentro.
  • Saga El sendero del guardabosques de Pedro Urvi: sin duda una de las sagas más sensacionales del momento. Disfrutable por niños y grandes, esta historia narra las aventuras de Lasgol, un niño marcado por la traición de su padre con la firme convicción de convertirse en guardabosques.

Y mientras procesamos estas maravillas, el aroma de tinta fresca del próximo año comienza a seducirnos, así que hagamos sitio en nuestras estanterías —y en nuestros corazones— para los lanzamientos más esperados que están por venir. ¡Prepárate, porque nuestras futuras obsesiones literarias están a la vuelta de la esquina! Estas son las novedades que esperamos con más ganas los amantes de la fantasía, apunta, apunta, que serán grandes lecturas:

  • Alas de hierro (saga empíreo 2) de Rebecca Yarros, en febrero. La segunda parte de Alas de fuego promete aventuras y aún más dragones.
  • En el oscuro corazón del bosque, una reedición de uno de mis libros favoritos de Naomi Novik.
  • Un estrecho sendero entre deseos, una historia dentro de la saga “Asesino de reyes” de Patrick Rothfuss en febrero. Que si bien no continúa la saga, al menos aporta una dosis de esperanza a los que ansiamos tanto la tercera parte.
  • Casa de llama y sombra, la tercera parte de Ciudad Medialuna de Sarah J Maas saldrá en febrero. Esta tan ansiada continuación de la saga que nos está dejando totalmente sorprendidos.
  • Una antorcha en las tinieblas de Sabaa Tahir, en febrero. La segunda parte de una saga fantástica basada en la antigua roma con magia y fantasía y una pequeña dosis de amor.
  • Powerless de Lauren Roberts, en febrero. Un inicio de saga brutal que tiene opiniones increíbles entre los lectores angloparlantes.
  • A study in drowning saldrá a lo largo del año. Un cuento gótico y dark academia por Ava Reid con críticas excelentes. ¿Lo mejor? Es autoconclusivo.
  • Una ventana oscura de Rachel Gillig, un inicio de bilogía gótico fabuloso con unas curiosas cartas de tarot como magia principal. Este no tiene fecha pero se estima en mayo.

Mientras cerramos el capítulo de este año literario, abrazamos con anticipación las promesas del próximo. Que las páginas que están por venir nos llenen de la misma maravilla, inspiración y aventura. ¡Felices lecturas!

Laura Díaz @fantasyliterature

Anterior

"¿Dónde están las llaves?" de Saul Martínez-Horta

Siguiente

Llega una reinvención del mito japonés de Hanako-Kun, el fantasma del lavabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar