Adéntrate en los misterios del norte

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

El norte, ese mágico lugar envuelto por abruptas montañas y verdes valles, por bosques de coníferas y frondosas en los que perderse, por una niebla intensa y abrumadora, por unos afilados acantilados y por esos pequeños y bonitos pueblos que hacen que sean el enclave perfecto para conseguir ese halo de misterio que tanto buscamos en una novela policiaca.

A continuación, os proponemos algunas novelas de este género con perfecta ambientación en el norte de España que os transportarán allí de inmediato.

El silencio de la ciudad blanca

Esta trilogía escrita por Eva Gª Sáenz de Urturi está ambientada en Vitoria y sus alrededores. Están escritas con dos historias paralelas que se desarrollan en diferentes tiempos, la de la investigación actual, y una en el pasado, a cada cual mejor. De la mano de Kraken, nuestro inspector, veremos casos que parecen imposibles de resolver, conoceremos a unos personajes que están muy bien creados y además descubriremos tradiciones y antiguos ritos que se realizaban en el País Vasco y parte del norte peninsular. Son unas novelas policiacas, que todo amante del género debería leer.

Es el momento perfecto para leer la trilogía (si no lo habéis hecho ya) porque el 2 de febrero ha vuelto Kraken en un nuevo thriller a contrarreloj, El libro negro de las horas. ¡Aprovechad y uníos a Kraken en sus investigaciones!

La puerta

Manel Loureiro nos presenta un thriller misterioso con un toque “sobrenatural” ambientado en un pequeño pueblo en Galicia.  Perfecto para conocer un poquito más sobra las leyendas y mitos gallegos y sobre la Puerta de Alén, un emplazamiento principal en la historia. Es una lectura muy ágil, con momentos de tensión, un buen ambiente de misterio y unos lugares mágicos en los que perderse, como pueden ser en el pequeño pueblo de Fosco, en el monte Seixo bajo la intensa lluvia, y en otros lugares que tendréis que descubrir.

Puerto escondido

María Oruña consigue llevarnos a todos los lugares maravillosos que describe en su trilogía situada en Cantabria, principalmente en Suances. Combina a la perfección dos historias en diferentes tiempos y una investigación policiaca perfectamente hilada. En sus novelas podremos encontrar temas tan interesantes como la guerra civil española, temas relacionados con la espeleología, la edad media e incluso algún que otro estudio paranormal.

El mentiroso

En este thriller psicológico en un pueblo ficticio del País Vasco, Mikel Santiago nos envuelve en un misterio que necesitarás resolver lo antes posible. La novela comienza fuerte, ya que Alex se despierta en una fábrica abandonada junto a un cadáver. No sabe cómo ha llegado ahí y lo peor es que no recuerda nada de las últimas 48 horas. Una historia con momentos de tensión, donde nos ponemos en la piel de Álex y en la que habrá que ir descubriendo junto a él qué es lo que realmente ha pasado allí. Es además perfecto para sentir que estamos en Bizkaia, con ese emplazamiento principal en lo alto de un acantilado y las descripciones que consiguen que notemos hasta las gotas de lluvia al leer.

Dolores Redondo

La autora sabe transportarnos directamente a los lugares que describe, tanto en la Trilogía del Baztán, ubicada en Elizondo (Navarra) como en la novela de “Todo esto te daré” que transcurre en Galicia.

Trilogía del Baztán

Estos libros te hacen experimentar que estás en los bosques navarros, y de la mano de la inspectora Amaia Salazar te metes de lleno en la investigación policial que se desarrolla. Son unos libros con un toque sobrenatural, llenos de mitología de la zona, con sacrificios, rituales y mucho más por descubrir. Una perfecta elección que conllevará la necesidad de visitar presencialmente el espectacular valle del Baztán.

 

 

Todo esto te daré

En esta novela auto conclusiva, el protagonista tras la pérdida de su marido se embarca en una investigación que le lleva a la Ribeira Sacra a descubrir que es lo que realmente ha pasado. Encontraremos además de misterio, historias oscuras familiares y una vida paralela que llevarán a la búsqueda de la verdad. De nuevo, Dolores Redondo consigue trasladarnos plenamente a los hermosos paisajes gallegos.

 

¿Habéis leído ya alguna de estas novelas? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¡Dejadnos en comentarios qué novela policiaca ambientada en el norte no podemos perdernos!

 

Alicia Madero de Casa del Libro de Tres Aguas

Un comentario sobre “Adéntrate en los misterios del norte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest