Tu opinión nos importa

Tras varios meses de confinamiento poco a poco se acerca la normalidad, y nuestras vidas vuelven a las actividades de antes.

Esto implica que nos despedimos de la #lecturentena, que esperamos que hayáis aprovechado y disfrutado, y sobre todo que los libros os hayan permitido hacer muchos más amenos los días en casa.

Seguro que durante estos meses has tenido la oportunidad de leer muchos libros, y en Casa del Libro nos interesan mucho las opiniones de los lectores. Creemos que nadie mejor para recomendar libros,  que aquellos que los habéis leído,  y por eso queremos premiar vuestras opiniones.

Os recordamos que cada mes hacemos un sorteo entre todas las personas que dejen su opinión en la página de algún libro de nuestra web. Mensualmente, tres  lectores  ganarán cada uno un descuento de 20€ para comprar en casadellibro.com.

Requisitos imprescindibles para poder resultar premiadas las opiniones:

1) Tiene que ser  en el mismo idioma de la edición del producto opinado.

3) Tiene que tener un mínimo de 15 palabras, sin contar espacios.

4) Debe ser una frase con sentido y vinculada al libro opinado.

¡Anímate y opina!

Consulta aquí las bases legales.

Gracias por leer.

Leas lo que leas, esta es tu casa.

Casa del Libro

61 thoughts on “Adiós #Lecturentena, retomamos la normalidad”

  1. Recomendar solo un genero… Difícil.

    Principalmente, recomiendo libros de Arthur C. Clarke, que últimamente me han pegado fuerte. Pero si te gusta la ciencia ficción no puedes dejar de leerte «La guerra de las salamandras».

    En cuanto fantasía hay muchísimos grandes autores. Empezaría hablando de todos los libros de Mundodisco o las historias de J. R. R. Tolkien. O, las obras más recientes de Brandon Sanderson, que son de una fantasía propia. Sin tener relación con viejas mitologías o ideas preconcebidas, como los autores previamente citados, crea reglas muy férreas en las que basar su magia.

    Y, por si sabe a poco, puedo recomendar también «Metro 2033» (si aguantas los desvaríos filosóficos del autor). Así como cualquier libro postapocalíptico que pueda trasladarte a un mundo distinto al conocido. Claro que si prefieres el terror por encima de todo te recomiendo viajar a Yuggoth de la mano de Lovecraft.

    Podría citar también a Arthur Conan Doyle, Robert Louis Stevenson, Daniel Defoe o Julio Verne. Pero no quiero que esto sea demasiado largo.

  2. Siempre apostaré por un libro que me marcó, que llegó a mi cuñado era conveniente y es «Del amor y otros demonios» de Gabriel García Márquez. Fue un libro leído por imposición del instituto y que disfruté, que no me lo leí por ser uno más. También «Las ratas» o «Bajarse al moro» han sido obras que me han marcado, que te dejan marca, que forman parte de quien eres.

  3. Balada de pájaros cantores y serpientes. Te traslada a un mundo atroz del futuro pero que parece más cercano que nunca. Sin duda, te hace replantearte los valores de la sociedad en la que vivimos. Una lectura apasionante que te atrapa desde el primer capítulo.

  4. Descubrí a Carmen Mola el verano pasado y desde entonces he leído todo lo que ha publicado con un nivel de «adicción» que hacía tiempo no tenía. ‘La Nena’, no apta (como el resto) para lectores sensibles, ha vuelto a atraparme como lo hicieron ‘La novia gitana’ y ‘La Red púrpura’. Una autora altamente recomendable para los amantes de los thrillers.

  5. Mi libro preferido se llama «Noah» de Sebastián, me encanta la trama y el enganche que me ocasionó, y trata temas que actualmente está pasando, lo recomiendo muchísimo, tanto el libro como al autor

  6. Necesitaba algo de acción y fantasía para pasar la cuatentena y por casualidad descubrí este libro: «La reina del Tearling». Cuesta un poco meterse en la historia, ya que primero te deben poner en contexto y presentarte a los personajes, pero luego te metes de lleno en sus páginas y solo paras cuando llegas a la última hoja. Recomiendo que se le dé una oportunidad si te gusta la fantasía.

  7. Un libro que me ha sido increiblemente adictivo es Loba Negra, del escritor Juan Gómez Jurado. Mantiene viva la intriga desde el principio hasta el final, notándose algún cambio en sus principales protagonistas.

  8. Salió hace un par de años un libro histórico, que me encantaría leer, La llaga de Dios de Carlos González García, trata sobre la vida de Fray Junípero Serra El libro que estoy leyendo ahora es de David B. Gil «Ocho millones de Dioses» recomiendo 100%, y un libro para reír y disfrutar el de enfermera saturada «La vida es suero».

  9. Siempre recomiendo un libro que me marcó hace muchos años, y a partir de aquí…………..lanzada a leer siempre.

    El libro se llama LOS BUSCADORES DE CONCHAS de Rosamunda Pilcher.

    He leído todos los libros de su autora y a partir de aquí como 2000 más, por decir algo. Incontables los libros que tengo en casa y muchos que tomo prestados de la biblioteca.

    GRÁCIAS!

  10. Esta cuarentena se me ha hecho más corta y he viajado a Nueva York sin salir de mi casa mientras leía «La chica de nieve» de Javier Castillo.

    El ritmo de este thriller es frenético y no puedes parar de leer para saber más de la búsqueda de Kiera. Así que, recomiendo esta lectura sin ninguna duda.

  11. Mi libro favorito y que invito a todos a leer es.. NOAH, de Sebastián fitzek. Es maravilloso como todos sus libros, habla d unos temas de la actualidad que te hacen pensar, no lo dudéis.

  12. Durante la #lecturentena he leído (entre otros) el libro de Ken Follet «Notre Dame». Es cortito y aunque no es una novela como las que nos tiene acostumbrados, lo cierto es que Ken Follet nunca defrauda. Es mi escritor favorito, adoro sus libros, su forma de describir hasta el más mínimo detalle que hace que te sumerjas de lleno en cada novela. Mis favoritos sin duda la trilogía «The century».

  13. Recomiendo encarecidamente “los pacientes del Dr. Garcia”, de Almudena Grandes. La historia te atrapa hasta el extremo de no desear que se acabe, y paradójicamente se devora, imposible parar de leer..

    Apasionante historia enmarcada en la época más oscura de la historia reciente de España.

  14. Me he leído la trilogía de la ciudad blanca y me ha encantado. Desde el comienzo me engancho. Esta muy bien escrito, descripciones están de 10. Hace q te metas en la historia totalmente. Lo empiezas y no puedes parar.

  15. Es difícil recomendar un solo libro. Descubrí a Cassandra Clare siendo una niña, por ello me aventuro a recomendar la trilogía Ángel Mecánico y voy a resumirla en una frase de uno de sus libros: «las palabras tienen el poder de cambiarnos», está frase me parece muy acertada ya que esta trilogía desde el principio hasta el fin ponen tus sentimientos a flor de piel.

  16. Un libro que me marcó cuando lo leí fue «Raíces», la historia de Kunta Kinte. Historia desgarradora de una realidad no tan lejana que dejó una huella imborrable en mi forma de pensar y en cómo tratar a los demás.

  17. La verdad es q señalar el libro que mas me gusta me resulta dificil porque me gusta leer y son muchos mis preferidos. Ahora voy a empezar «La casa de Riverton» de Kate Morton. Ya que me gusto mucho «El jardin olvidado». Y es de la misma autora. Asi que seguro que me encanta también.

  18. La verdad es q señalar el libro que mas me gusta me resulta dificil porque me gusta leer y son muchos mis preferidos. Ahora voy a empezar «La casa de Riverton» de Kate Morton. Ya que me gusto mucho «El jardin olvidado». Y es de la misma autora. Asi que seguro que me encanta también.

  19. Esta cuarentena leí «Largo pétalo de mar» de Isabel Allende y no me defraudó. Para los fans de esta escritora encontrarán a la Isabel Allende de sus inicios, con una historia de amor enclavada en un suceso histórico a caballo entre España y Chile. Les guardo un gran cariño a los personajes principales y es de esos libros que da pena terminar.

  20. Yo estoy actualmente leyendo 50 palos de Pau Donés❤️, y la verdad es que me está gustando mucho. Tuve que esperar un tiempo porque se había agotado pero ha valido la pena la espera. Es un libro muy sencillo pero muy profundo.Muy rápido de leer. Lo recomiendo tanto para los fans de Pau y Jarabe de Palo como para los amantes de la lectura o por si os entró el gusanillo como a mi y os llamó la atención.

  21. La saga completa de Harry Potter. Nunca había leído nada, no me gustaba leer hasta que decidí empezar con el primer libro, la piedra filosofal, ya que las películas me fascinaban y sabía que los libros contaban más cosas, o eso decían.. y así fue, me leí el primer libro en tres días y no pude parar de leer, termine con todos en mes y medio y me metí de lleno en el mundo de la lectura.
    Sin duda mi favorito es Harry Potter y la cámara secreta, que casualmente es la película que menos me gusta 😉

  22. Tras la cuarentena y haberme metido de lleno en la lectura decidí dejar el género fantástico de Harry Potter y leí «la verdad sobre el caso Harry Quebert» y alucine, te metes de lleno en la historia desde el primer capítulo y es muy difícil dejar de leerlo, que te deja con una intriga que aumenta por palabras.
    Recomendadisimo

  23. Recomiendo Tierra de Eloy Moreno, es un libro que engancha y que además te hace reflexionar sobre lo que le estamos haciendo al planeta, y con todo lo que estamos viviendo está bien pararte a pensar.

  24. Durante la cuarentena he tenido la posibilidad de leer numerosos libros, muchos de ellos me han encantado y otros no tanto.
    Les quiero hablar del libro: La chica del Tren de Paula Hawkins. Personalmente, no me ha gustado, es un libro lento, con capítulos demasiado largos, que te hace perder el hilo de la historia fácilmente.
    Es cierto, que las escenas de acción son bastante interesantes pero se acaban en seguida y hay pocas.

    Este libro es una novela de suspense en el que tienes que descubrir que ha ocurrido con Megan y quien es el/la culpable de su desaparición. Hasta ahí todo bien, excepto que el final es bastante previsible y se ve desde muy lejos. Si al menos el final fuera sorprendente, se podría salvar un poco de esta opinión, pero no es el caso.
    Por último decir, que esta es mi opinión, tal vez a ti el libro te encante, cosa que conmigo no ocurre.

  25. Durante la cuarentena los descubrí y me encanta que hagan envíos a México ya que muchos libros no son publicados aquí, gracias a ustedes pude leer Postales del Este de Reyes Monforte el cual me encantó, no podía soltarlo, ha sido uno de los mejores libros que he leído. Si para nosotros ha sido difícil esta cuarentena, no quiero imaginar lo complicado que ha de haber vivido durante las guerras y mucho menos el haber estado dentro de in campo de concentración como Aushwitz-Brikenau, los horrores vividos o tener que hacer cualquier cosa para poder sobrevivir. Definitivamente un libro que me hizo reflexionar mucho sobre la crueldad humana y como no hemos aprendido nada del pasado, seguimos repitiendo los mismos errores.
    Definitivamente un gran libro que recomiendo mucho

  26. L’ enigma de l’ habitació 622. Joël Dicker.
    Novel.la excel.lent quant a la trama i als recursos narratius: es desenvolupen dues històries sempre jugant amb els temps narratius i arguments molt verosímils i ben teixits. Enigmes, intrigues i un lèxic de gran riquesa fan d’aquesta obra un gaudi per als qui som amants de la lectura.

  27. Los Pazos de Ulloa. Emilia Pardo Bazán.
    La disfruté durante el confinamiento muchísimo. Descripciones bellísimas tanto de lugares como de los personajes tanto física como psíquicamente y los escenarios costumbristas muy bien conseguidos, desarrollados a través de unos personajes auténticos fieles a la época en Galicia.

  28. El último libro que he tenido el placer de disfrutar, ha sido El mensaje de Pandora. Una vez más Javier Sierra, ha conseguido intrigarme y llevarme a historias, lugares y personajes que no conocía. La parte mitológica del libro ha sido lo que más me ha gustado. La verdad, no tenía idea de qué trataba la trama. La sinopsis presentaba un libro de fantasía mitológica sin más, pero cuando comencé a adentrarme entre sus páginas, pude ver que era algo más. Un viaje al pasado donde el autor lo conecta con el cruel presente que estamos viviendo, y porqué no, con el futuro.
    Sencillamente sublime.

  29. La trilogía de Blue Jeans, excelentemente escrita, entretenida, no puedes parar de leer, toca muchos temas de hoy en día. Se los recomiendo a todo el mundo.

  30. «Tierra» de Eloy Moreno. Me ha encantado, ha sido un libro sorprendente, ameno, divertido y muy adictivo. Lo recomiendo a todo el mundo, y doy mi palabra de lector que no defrauda.

  31. Acabo de terminar de leer «Aproposito de nada» la autobiografia de Woody Allen. Un libro ameno y divertido que es recomendable para todo el mundo ,no solo para los seguidores de Allen.

  32. Recomiendo Salvar el Fuego de Guillermo Arriaga.
    Emoción, miedo, amor, furia. Adéntrate en este libro no te arrepentirás, y desearas que no termine.
    <>

  33. Yo recomiendo La cara norte del corazón de Dolores Redondo.
    La triologia del Baztan me encantó y ahora,con el cuarto disfrutas viajando al inicio de la historia de Amaia Salazar con una trepidante historia paralela

  34. “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. Después de veinte años he vuelto a visitar Macondo en la cuarentena y me ha vuelto a sorprender y liberar de las cuatro paredes de mi piso sin terraza. Un saludo y suerte.

  35. «El enigma de la habitación 622», otra novela del «principito» de la novela negra, Joël Dicker, uno de mis autores favoritos. Un thriller diabólico donde narra una investigación policial en medio de un triángulo amoroso, juegos de poder y traiciones. Espectacular, como todas sus novelas, bien redactadas y que enganchan.

  36. Si lo que quieres es reír te recomiendo la serie DIN MAR de la autora Cherry Chic en especial A LA DE TRES TE QUIERO donde conocemos a Julieta una joven con una gran personalidad y con muchas locuras que vivir junto a sus hermanos y amigos

  37. La casa alemana de Annette Hess, me parece un gran libro, la protagonista descubre la vinculación de su familia, en el régimen nazi, algo que siempre se ha mantenido oculto, y se refleja lo que ocurrió en la sociedad alemana del momento.

  38. «Arrójate en brazos del mundo y el aire te sujetará.
    Duda y el mundo te saltará por detrás.
    Echa el resto por la autopista de huesos.
    Sigue la música de tus pasos, y cuando se apague la luz no silbes, canta.
    Si mantienes los ojos abiertos, siempre estarás perdido.
    Regala la camisa, regala el oro, regala los zapatos al primer desconocido que veas.
    Mucho brotará de nada si bailas el frenético vals…». Tombuctú, Paul Aster.
    Un cuento muy bonito que me ha gustado mucho leer este verano. Recomendable.
    Lo primero que leo de este autor y espero que no sea lo último.

  39. El último que he leído ha sido Invisibles, de Eloy Moreno, con mis hijos. Una historia sobre el Bulling bien contada, que te atrapa hasta que lo terminas. Gracias.

  40. Libro que leí siendo una chavala y me dejó maravillada .( Los renglones torcidos de Dios. ) De Torcuato Luna de Tena. Lo recomiendo..y de ahí ya no he parado de leer.. recomendaría muchos libros..El último que leí.. (No matarás). Saludos.

  41. El Heredero. Rafael Tarradas Bultó
    Me la leí de tirón,engancha desde el principio,muy ameno,muy bien escrito.Basado en hechos reales.Me encanto

  42. A mí me gustaría recomendar «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón. Es un libro que tiene de todo, posguerra, una historia de amor, un amor por los libros brutal ( los protagonistas regentan una librería) y unos personajes inolvidables que a pesar del tiempo transcurrido desde que lo leí, los sigo recordando,

  43. Siempre que puedo recomiendo Plenilunio de Antonio Muñoz Molina. La historia me envolvió por todo ese misterio trágico y sobretodo por la ciudad de Granada donde está ambientada.

  44. Patria de Fernando Aramburu (que ahora se edita en bolsillo) es una novela excepcional tanto por cómo refleja una época como por la galería de personajes que describe llenos de verdad y de claroscuros

  45. «El regalo» de Eloy Moreno. Sin duda es un libro que te hace ver las cosas de otra manera. De ágil lectura, interesante historia y un mensaje que todos deberíamos tatuarnos.

  46. Dos autoras que me gustan mucho y que volví a leer durante la cuarentena: Hannah Arendt. recomiendo toda su bibliografía y más en estos tiempos. Leer a Arendt es entender el mundo en el que vives,lo que está pasando. Te lleva de vieja por el tiempo mientras te hace entender mejor tu propio tiempo Su biografía, escrita por LAURA ADLER, es de las mejores biografías que leí.
    La saga Los HIJOS DE LA TIERRA, de Jean M. Auel son buenisimos. Un gran estudio antropológico en versión novela, sobre los primeros tiempos de la humanidad.

  47. De mis lecturas de este verano destaco dos:”La trenza “ , de Laetitia Colombari y “El mal de Corcira “, de Lorenzo Silva.
    Ambos me han encantado; el primero porque su mensaje es inmenso y el segundo porque Silva siempre nos tiene acostumbrados a combinar la intriga con el humor y la capacidad de Chamorro y Bevilacqua que atraparnos desde las primeras páginas.

  48. Una de mis mejores lecturas de este verano fue La novia gitana, de Carmen Mola. Un libro adictivo que demuestra que no es necesario incluir muchos personajes sospechosos para hacer un buen thriller. Completamente maravilloso. Deja muchas ganas del segundo.

  49. La hermana sombra, de Lucinda Riley, me ha parecido una lectura maravillosa. Esta serie no deja de sorprender y cada libro es mejor que el anterior. Dos historias ambientadas en dos épocas diferentes y con una librería de por medio. No hace falta más.

  50. En esta #LECTURENTENA, he leído varios libros. Pero uno de los que más me ha gustado ha sido «La chica invisible»de Blue Jeans. Este autor ha conseguido engancharme nuevamente a una de sus novelas de intriga, misterio y amor. Lo que más me ha llamado la atención de este libro ha sido su protagonista, Julia. Una chica inteligente intrépida y valiente. Ojalá ser como ella.
    Un abrazo y ¡a seguir leyendo mucho!

  51. Recomiendo el libro de Mónica Carrillo «La vida desnuda». Me ha encantado, pues es una historia emotiva, romántica, sentimental y muy adictiva. Está muy bien escrita y su lectura es amena. No defrauda.

  52. A mis peques les encantan todos los libros del capitán calzoncillos. Pero el primero que leyeron «las aventuras del capitán calzoncillos» es su preferido. Les gusta por su fácil lectura, las locas aventuras y sus dibujos

  53. Durante la cuarentena descubrí a Megan Maxwell. Necesitaba despejarme de tanta cifra y datos negativos. Son divertidos y su forma de escribir muy amena. Lo malo es que me enganché y me los leí todos

  54. La Saga de los Hijos de la Tierra, de Jean A. Auel. 6 tomos de historia novelada en la Prehistoria. Muy bien escrita, engancha desde al primera página y muy bien documentada. Te trasladas a al épcoca y vives als mismas aventuras que sus protagonistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.