Cantaba Gardel:

“Sentir que es un soplo la vida

Que veinte años no es nada….”

Un 21 de diciembre de 2002, Casa del Libro abría sus puertas por vez primera en Gijón. Nuestros padrinos, nada menos que Juan Cueto y esa escritora extraordinaria que era Corín Tellado.

El local que albergó durante años un banco, era ahora una librería. ¡Que maravillosa metamorfosis! Las más bellas historias, los viajes más fascinantes, las cumbres del pensamiento humano sustituían ahora en sus estanterías a los balances, contabilidades, hipotecas y, en muchos casos, sueños rotos.

Aquí comenzó un viaje que nos ha traído hasta este momento en que cumplimos 20 años leyendo juntos, en esta perla del Cantábrico que es Gijón. Como Ulises en su retorno a Ítaca, hemos vivido aventuras, sorteado tormentas, escuchado sirenas. Somos parte ya de la memoria de esta ciudad, puesto que por nuestra casa han pasado, y siguen haciéndolo, varias generaciones de lectores. Desde los “baby boomers” a la “generación Y” o los “millenials”. Hemos visto niños pequeños que asistían a nuestros cuentacuentos ahora ya universitarios, a los que saludamos con el asombro y el vértigo que da el paso de los años. Felices por haber podido poner en sus manos por vez primera ese milagro que es el libro.

En el año en que Casa del Libro cumple su primer centenario de vida, estamos orgullosos de formar parte de esta familia de libreros. Felices por estos 20 años como parte activa de esta comunidad que formamos los gijoneses e ilusionados por seguir abriendo cada día a nuestros lectores las puertas de este Gabinete de las Maravillas que es nuestra librería.

¡Gracias por leer con nosotros!

Fernando Mora

Director Casa Del Libro Gijón

Anterior

Recomendaciones para empezar a leer clásicos

Siguiente

Ideas de regalo para el Día del Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar