AntonioJareño

Antonio Jareño. Autor: No todos moriréis

Escribí «No todos moriréis» como un reto personal: elaborar una novela de aventuras con un fondo histórico y filosófico que a la vez mantuviera la atención del lector de principio a fin. Tras dos años de trabajo (uno de documentación y otro de redacción), la presenté a amigos, escritores y blogs de reseñas. Sus comentarios favorables me hicieron creer había completado la parte más difícil: escribir un libro entretenido y que gustara a los lectores. Pronto me daría cuenta de que lo verdaderamente complicado.

Si en el acto de escribir es arduo conjugar adecuadamente el manejo del lenguaje, el ritmo narrativo, el diseño de personajes, los vericuetos de la trama, la agilidad de los diálogos, etc., eso no es nada en comparación con el trabajo de promoción, el verdadero rompecabezas de cualquier escritor novel. Aquí es donde se juega la vida que va a tener tu libro entre los lectores.

Y aquí es el momento en el que entra en acción el trabajo de Ediciones Tagus, con su equipo de profesionales en los campos de la corrección, el diseño y la publicidad. Aunado todo ello con la red de librerías de Casa del Libro y la colaboración con El Corte Inglés, el panorama es completamente distinto. Ahora ya no me siento solo en esa labor tan importante para que un libro despegue ante los lectores: publicidad en la web de CdL, difusión en redes sociales, promociones especiales…

Para mí, desde luego, publicar con Ediciones Tagus ha supuesto un antes y un después. Muchas gracias a todos los que dentro de ese equipo hacéis un trabajo imprescindible y poco reconocido, pero del que depende buena parte del éxito de un libro.

Deja un comentario