Carmela Díaz, foto Pablo Gil

Carmela Díaz. Foto Pablo Gil. Autora: El sexto hombre

Parece que fue ayer cuando se hizo realidad esa quimera anhelada por todo aspirante a escritor. Hace exactamente dos años, el 30 de noviembre de 2012, publiqué con Ediciones Tagus mi primera obra de ficción, Pecados que cometimos en cinco islas. Desde entonces he publicado dos novelas más: El sexto hombre y Los viajes de Jimena (con sus respectivas ediciones en papel).

La magia que conlleva esa primera publicación no supone el final del camino; al contrario, es el inicio de una aventura incierta. Nadie te avisó que el día que ese libro, TU LIBRO, sale al mercado comienza la madre de todas las batallas: la promoción. Para un juntaletras el reto diario de dibujar con maestría un folio en blanco se trata de un juego de niños comparado con la cruenta contienda de las ventas. Tu criatura puede ser devorada sin compasión por los vaivenes de un mercado caprichoso e impreciso.

Para librar tan compleja batalla cuento con el aliado perfecto: la profesionalidad del equipo de Ediciones Tagus y la impagable experiencia de Casa del Libro. Pocas editoriales y librerías son tan proactivas en los puntos de venta, en las redes sociales o poniendo en marcha iniciativas para impulsar la visibilidad de sus autores.

Gracias por vuestro apoyo… ¡y que sean muchos títulos más!

Deja un comentario