Benjamin Lacombe - El Mundo de Zyro

Esta semana tenemos en nuestras recomendaciones a uno de los grandes ilustradores europeos Benjamin Lacombe.

Durante esta semana estará visitando algunas ciudades españolas, y además, desde  el 19 de diciembre  hasta el 26 de enero,  podremos disfrutar de su obra en una exposición en el Museo ABC de Madrid por primera vez en España. Además ofrecerá el mismo día de la inauguración, una Master Class para sus seguidores dónde hablar de sus últimas técnicas y sus nuevos retos.

Sus libros con ilustraciones llenas de elegancia y melancolía, nos muestran bellas historias y algunos clásicos, que son verdaderas joyas del álbum ilustrado, dignas de admiración.

Aquí os dejamos algunas de sus obras para que os podáis deleitar…

Swinging Christmas (Incluye CD Audio)

 

 Swinging Christmas (incluye CD Audio)

#Lectoresde9a12años

Robin tiene nueve años y pronto cumplirá diez. Vive en ‘Unrolloquetemueres’, un pueblo perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Es un lugar tan vacío y triste que Robin lo ha bautiza

do con ese nombre. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre; solo a veces, en el colegio, donde todos le llaman «el rey de las travesuras». Hasta que un día conoce al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros.

 

Blancanieves. Benjamin Lacombe. Casa del Libro

 

Blancanieves

#Lectoresde9a12años

Èrase una vez, en pleno corazón del invierno, una reina que cosía al lado de la ventana. A través del marco de ébano, contemplaba los copos de nieve que revoloteaban en el aire, como plumas. De pronto, se pinchó el dedo, y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Sobre el fulgor de la nieve, el rojo era tan hermoso que pensó: « ¡Ay! ¡Ojalá tuviera un hijo con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!».

El cuento clásico de los Hermanos Grimm ilustrado de una forma hermosa por Benjamin Lacombe.

 

Benjamin Lacombe

Los Amantes Mariposa

#Lectoresde5a8años

Naoko, una muchacha japonesa, no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres, ella quiere estudiar literatura.

En un intento de llevar a cabo su plan, se hace pasar por un chico y se enamora, pero su amor parece estar condenado.

Una hermosa leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de unos jóvenes enamorados.

 

 

Melodía en la ciudad. Benjamin Lacombe. Casa del Libro

 

Melodía en la ciudad

#Lectoresde9a12años

Un muchacho se verá obligado a escoger entre su rutinaria vida y la que le ofrece un circo ambulante que llega a la ciudad y que, no solo le descubre otro modo de vivir sino una capacidad artística propia hasta ahora inexplorada.

 

Deja un comentario