Descubre el top 10 de best sellers de 2019 de enero a junio

Los grandes éxitos pueden estar sometidos a las modas y la publicidad pero para entrar a formar parte de las listas de superventas se necesita algo más: el boca a oreja que hace que el éxito se multiplique y se retroalimente.

Cruzado el ecuador del 2019 ya podemos entrever qué títulos figurarán como los best sellers del año, una buena alternativa para quienes buscan apostar por lo seguro.

1. Recordar contraseña

Defreds es, desde hace algunos años, uno de los autores seguros en todos los listados de top ventas. Sus poemarios apenas han visto la luz cuando ya empiezan a arrasar entre los lectores, y lo mismo ha sucedido con su séptimo libro.

La vida es ilustrada con sencillez en las páginas de Recordar contraseña, algunos de cuyos poemas están dedicados a la hija del autor, la pequeña Valentina. Una opción perfecta para los amantes de la lectura intimista y los adictos a navegar entre los sentimientos.


2. Come comida real

Para los recién llegados diremos que el movimiento realfooding propone un estilo de vida basado en el consumo de comida real con sus consecuentes beneficios en nuestra salud. Este movimiento tiene un enemigo claro: los alimentos ultraprocesados que habitan en el lado oscuro de la industria de la alimentación.

En este libro encontraréis tanto consejos prácticos y trucos para identificar mejor los alimentos, como recetas para el día a día.


3. Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Nos preocupamos mucho por entender lo que pasa a nuestro alrededor, pero rara vez nos paramos a entendernos a nosotros mismos, nuestras emociones y nuestro cerebro. Ese es el primer paso para alcanzar un mayor bienestar: conocer nuestras capacidades y fijarnos metas y objetivos. Ya son muchos los lectores que lo están consiguiendo gracias a este título.


4. Lo mejor de ir es volver

La cuarta posición está ocupada por una historia sobre el amor y los recuerdos ambientada en un futuro dominado por el individualismo y la dependencia de los robots. En este tiempo venidero tan tecnológico nada será más importante que rescatar los sentimientos, la única manera de hacer que todo cobre sentido.


5. El director

La cara oculta del mundo de la prensa queda al descubierto en este libro escrito por el que fuera fugaz director del diario El Mundo, David Jiménez. En sus páginas no solo vibra el ritmo trepidante de la redacción de uno de los periódicos más importantes en España, sino también los entresijos que enmarañan el mundo informativo en una red de poderes e intereses que pone en juego la independencia del periodista.

El paso de Jiménez por la dirección del diario, que se limitó a un año, le ha servido para denunciar y sacar a la luz el lado oscuro del periodismo.


6. Una historia de España

Arturo Pérez-Reverte recopila más de cuatro años de publicaciones de XL Semanal para ofrecernos su personal y divertida visión de la historia de España, desde sus orígenes hasta el final de la Transición. Esta mirada no oculta un poso de amargura y desesperanza pero siempre bajo un punto de vista irónico.


7. Santiago Abascal. España vertebrada

En un año marcado por la contienda política no es de extrañar que un libro adscrito a alguno de los candidatos haya entrado en el listado de top ventas del año. En este título, Sánchez Dragó se propone abordar la irrupción de VOX en el panorama político nacional para dar a conocer de primera mano a su líder, Santiago Abascal.


8. Los campos de concentración de Franco

Entender el presente a menudo implica desenterrar el pasado. Carlos Hernández de Miguel vuelve su mirada hacia un importante pero desconocido episodio de la historia de España: los campos de concentración del periodo franquista. Una denuncia de la barbarie que aconteció muy cerca, aunque haya tenido que pasar mucho tiempo para empezar a hablar de ella.


9. Largo pétalo de mar

Isabel Allende figura por derecho propio en el olimpo de las grandes estrellas de la literatura contemporánea. La autora, que cuenta con un amplio público de fieles lectores, sigue la trayectoria de unos emigrantes españoles que deciden escapar de España y la Guerra Civil, huida que les llevará hasta Chile. Un recorrido por la historia del pasado siglo que hará las delicias de los seguidores de Allende.


10. Una jaula de oro. La venganza de una mujer es bella y brutal

Sería de extrañar que el thriller no estuviese presente en el listado de grandes éxitos del año. Camilla Läckberg, una de las autoras más populares en el terreno de la novela negra contemporánea, sigue los pasos de una heroína tan sofisticada como repleta de oscuros secretos. Una historia de venganza que desafía los tópicos sobre los comportamientos asociados al hombre y a la mujer.


Si has leído alguno de los bestsellers del año no dudes en compartir tu opinión con nosotros.

Deja un comentario