Libros de bolsillo booket

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Durante este año 2021, Booket, la editorial de libros de bolsillo del Grupo Planeta, cumple 20 años de vida. El sello nació bajo el lema «Grandes autores en libros pequeños», con la vocación de llegar a nuevos lectores, atraídos por ediciones con un precio asequible y, sobre todo, por un formato reducido.

Porque, ¿quién no ha renunciado a leer un libro en algún viaje o simplemente en el trayecto a la oficina debido a su gran tamaño o peso? Booket se creó justo para hacer posible que cualquier lector pudiera llevarse su libro favorito allá donde fuera y disfrutar de la lectura en cualquier lugar.

Pero ¿qué libros podíamos encontrar en Booket? Desde sus inicios, el sello se caracterizó por crear un catálogo con las obras imprescindibles de los mejores autores, siempre en constante crecimiento. Carlos Ruiz Zafón, Santiago Posteguillo, María Dueñas, Dolores Redondo, Javier Sierra, Paula Hawkins, Javier Cercas, María Oruña, Eva García Sáenz de Urturi, Paulo Coelho, Luz Gabás, Megan Maxwell, Lorenzo Silva, Juan Eslava Galán, Blue Jeans, Anna Todd, Paul Auster, Eduardo Mendoza, Dan Brown, Stieg Larsson, John le Carré, Donna Leon… La lista es prácticamente interminable. No en vano, en estos 20 años de historia hemos publicado más de 4.000 títulos.

Títulos que han abarcado todo tipo de géneros, tanto en el campo de la ficción como en el de la no ficción, procedentes de los sellos editoriales del Grupo Planeta. Desde los thrillers más adictivos e inquietantes hasta historias de amor, novelas con mucha historia y románticos relatos, pasando por los ensayos más interesantes, que nos ayudan en nuestro día a día. Libros para todos los gustos, que han ido cambiando a la vez que lo hacían las preferencias de nuestros lectores.

De igual manera, durante todos estos años, la edición de los libros de bolsillo también ha ido evolucionando. Las cubiertas cuentan con un diseño cada vez más atractivo, y la edición de los interiores está mucho más cuidada, con el fin de conseguir la máxima comodidad para el lector.   

Y es que, al fin y al cabo, en Booket nos debemos a nuestros lectores. Esos que nos escogen porque tenemos a su autor favorito, porque hemos publicado esa novela de la que todo el mundo habla. O, simplemente, porque somos el compañero de viaje ideal que cabe en cualquier sitio.

Y, aunque en Booket llevemos ya 20 años compartiendo historias, esto no ha hecho más que comenzar. Así que celebrémoslo de la mejor forma posible: leyendo.

Eva Romero, directora de Booket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.