Casa del Libro y Best Seller Español organizan dos encuentros con autores que tendrán lugar en la librería de Casa del Libro de  Gran Vía 29  (Sala de Actividades 3ª Planta) los días 3 y 10 de febrero a las 19:30 horas.

Best Seller Español

Viernes 3 de Febrero:
Los escritores Eric Frattini, Alberto Granados y Mario Escobar hablarán de los libros best seller en España. ¿Cómo se promociona un libro? ¿Se puede escribir un best seller? El moderador será el escritor David Yagüe.  La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Viernes 10 de Febrero:
Los escritores Ignacio del Valle, Pedro de Paz y Mario Escobar hablarán de la literatura de género en España (Novela Negra, Histórica, Ciencia Ficción). El moderador será el escritor David Yagüe. La entrada es gratuita y el aforo limitado

Los dos eventos se ratransmitirán en directo en la página de Facebook de Casa del Libro – Gran Vía, mediante la aplicación LiveStream.

 

LOS AUTORES:

MARIO ESCOBAR
nacido en Madrid (1971), España. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna. Su primera obra, Conspiración Maine (2006), fue un éxito. Le siguieron El mesías Ario (2007), El secreto de los Assassini (2008) y la Profecía de Aztlán (2009). Todas ellas parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella. Sol rojo sobre Hiroshima (2009) y El País de las lágrimas (2010) son sus obras más intimistas.

ERIC FRATTINI
(Lima, 1963) es un ensayista, novelista, corresponsal en Oriente Medio, periodista, profesor universitario, analista político, guionista de televisión, y conferenciante de nacionalidad peruana y española. Frattini es autor de cerca de una veintena de libros, que han sido traducidos a diferentes idiomas y publicados en diferentes países como Portugal, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Países Árabes, Rumania, Chequia, Bulgaria, Polonia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Canadá o Australia.  Algunos de sus libros son Mossad: Los verdugos del Kidón, El laberinto de agua o Osama Bin Laden: La espada de Alá.

ALBERTO GRANADOS MARTÍNEZ
(Madrid, 16 de enero de 1965) es un periodista y escritor español. Trabaja actualmente en la Cadena Ser donde dirige y presenta los progamas A Vivir Madrid y Ser Curiosos.En 2009 fue galardonado con el premio Antena de Plata que concede cada año la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid. Granados ha escrito 5 libros: En 2005, en co-autoría con el también periodista Joaquín Merino, publicó Titanes de los fogones, un compendio de semblanzas de 26 personalidades de la gastronomía española. En 2007, dentro de la colección Milenio, apareció el exitoso Leyendas urbanas: Entre la realidad y la superstición, trabajo que se mantuvo durante varias semanas entre los más vendidos de la editorial Aguilar4 y cuyas cuatro primeras ediciones se agotaron. En 2009 la misma editorial publicó ¿Es eso cierto?, una obra de carácter divulgativo que desmenuza los grandes avances científicos del siglo XXI. En febrero de 2010 apareció el volumen Leyendas Urbanas Ilustradas, adaptación al cómic de su obra anterior, con dibujos de Raúl Palacio y guion del propio Granados, y a finales de año Aguilar publicó su último ensayo hasta hoy, La Historia Más Curiosa. Tras llegar a un acuerdo con Espasa Calpe, en Mayo de 2011 apareció su primera novela, Los Vigilantes de los Días, que toma como marco histórico el año 2012 y las profecías mayas relacionadas con el fin del mundo.

DAVID YAGUE
(Madrid, 1982) es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Ha ejercido en radio e Internet (cadenaser.com) hasta llegar a su actual trabajo en el diario 20minutos. Antes fue jefe de prensa en las editoriales Nowtilus y Kailas. Nunca ha dejado de colaborar con el mundo editorial con trabajos para Pàmies Ediciones o Grupo Nelson, entre otros. Fue finalista en el concurso de relatos de terror Círculo Rojo 2009 y su relato está publicado en la antología Déjame salir. Publica en 2011 su primera novela, Bravo Tango Siete.

IGNACIO DEL VALLE
(Oviedo, 1971) vive en Madrid. Ha publicado seis novelas, la trilogía de Arturo Andrade, conformada por Los demonios de Berlín, El tiempo de los emperadores extraños, que ha sido llevada al cine por Gerardo Herrero como Silencio en la nieve (2012), y El arte de matar dragones. Cómo el amor no transformó el mundo, El abrazo del boxeador, De donde vienen las olas. Además cuenta en su haber con más de cuarenta premios de relato a nivel nacional.

PEDRO DE PAZ
Tras ejercer como informático durante más de 15 años, en el año 2002 decide encauzar su carrera profesional hacia la literatura. Con su primera novela, El hombre que mató a Durruti (2004) se erige en ganador del Certamen de Novela corta «José Saramago» 2003. Esta obra será posteriormente traducida al inglés de la mano de la editorial ChristieBooks, integrándola en su prestigiosa colección Read and Noir. En el 2006 publica su segunda novela, Muñecas tras el cristal, un thriller en el que utiliza la pornografía en Internet como telón de fondo. En el 2008 publica El documento Saldaña, una novela de intriga que narra la búsqueda en el Madrid actual de un importante tesoro artístico escondido durante la guerra civil.  En el año 2010 se erige en ganador de la XX edición del Premio Internacional de novela Luis Berenguer con la novela La senda trazada.

Deja un comentario