CL-DIA-MADRE-VIAJERA-2013-A4

¿Tu madre hace la maleta más rápido que Mary Poppins? ¿Tiene siempre un viaje en la mente y se orienta con los mapas mejor que Indiana Jones? Para esas madres viajeras a las que les gusta conocer nuevas ciudades pateándoselas y leyendo historias que se desarrollan en sus calles, hemos hecho una selección de novelas y  guías con la que acertarás en el Día de la Madre:

la-isla-de-las-mil-fuentes-9788466653237

La isla de las mil fuentes, de Sarah Lark.

La isla de las mil fuentes, de Sarah Lark, autora de otros libros de éxito como la Trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra), es una novela en la que la autora nos transporta ahora al Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar fascinante, inolvidable y única.

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elías, un viudo propietario de un plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.

nueva-york-de-cerca-2013-4-ed-lonely-planet-9788408056911

Nueva York de cerca 2013 (4ª Ed. guía Lonely Planet), de Brandon Presser.

No existe otra ciudad con un encanto de gran urbe comparable al de “Gotham City”, donde hincar el diente a la variopinta gastronomía de la Gran Manzana, pasar la noche saboreando cócteles, disfrutar de espectáculos impresionantes en los teatros de Broadway y hartarse de comprar en tiendas de todas las marcas internacionales y boutiques exclusivas.

Incluye una guía rápida y una sección para que los viajeros comiencen a descubrir lo mejor de su destino desde la primera página. Además, su nueva estructura permite usar la guía de una forma más fácil e intuitiva; hay más color y un diseño muy dinámico para que la guía se convierta en nuestras alas imprescindibles. Un capítulo que recoge las mejores experiencias, comidas, visitas, compras, etc. que la ciudad puede ofrecer, es decir, nuestro listado imprescindible para no perderse absolutamente nada. Toda la información necesaria para disfrutar de la ciudad como un local, para ser original, para conocer la ciudad como si fuéramos de allí mismo.

palmeras-en-la-nieve-9788499980232

Palmeras en la nieve, de Luz Gabas.

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de África.

lo-esencial-de-francia-sur-2013-guia-viva-9788499354996

Lo esencial de Francia sur 2013 (Guía Viva), de Ignacio Gómez.

La parte más meridional de Francia es un paraíso lleno de sorpresas que queda a tiro de piedra y bien merece una visita relajada. Esta guía útil para viajeros independientes, totalmente actualizada, es una compañera ideal para la ruta. Contiene toda la información necesaria para preparar el viaje y, una vez allí, moverse libremente por la zona descrita; también un glosario de términos generales y gastronómicos en francés.

La parte central del volumen se divide en cuatro capítulos que hacen referencia a las también cuatro regiones del sur de Francia, y describen sus principales localidades (Burdeos, Marsella, Niza, Montpellier, Toulouse…) y espacios de interés. Cada capítulo consta de secciones fijas: Información, Transportes, Visita, Excursiones, Comer, Dormir, La Noche, Compras. Además se añaden en cada caso otras secciones específicas para cada lugar.

Para facilitar la visita se incluyen planos de día y de noche de los principales núcleos urbanos, donde se señalan los distintos ambientes urbanos con las mejores zonas donde comprar, pasear o salir de noche. La visita se completa con abundante información práctica sobre hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos seleccionados siguiendo un riguroso criterio de calidad/precio. Resultará fácil localizarlos en los planos de las localidades en que se incluyen. Finalmente, El Contexto comprende un resumen de la historia y la cultura del sur francés.»

la-bahia-de-la-luna-verde-9788466652124

La bahía de la luna verde, de Isabel Beto.

La gigantesca luna estaba en un punto muy bajo, se acercaba a las copas de los árboles haciendo que las sombras verdes se posaran sobre el agua. La calma aquella era desacostumbrada. Tan solo se escuchaba el cric constante de las cigarras hembras. Y un pez saltó ondulando las aguas. ¿Cuándo se haría de día? Había visto muchas veces ese lugar a la luz del día, pero siempre de lejos, desde el río y sentada en la cubierta de su pequeña embarcación de vapor, y pensaba que esa pequeña bahía, rodeada por los troncos de los sauces que surgían del agua, era el lugar más hermoso del mundo. “No hay ningún otro lugar en el mundo como Brasil” solía decir el señor Oliveira. “Y en ningún otro lugar se encuentra uno con la dureza de la vida tan a menudo y tan de repente.” ¡Oh, eso era tan cierto. Tan cierto…!

Si quieres echar un ojo a otras de nuestras sugerencias para el Día de la Madre, no dejes de consultar nuestra amplia selección para esta fecha señalada.

 

 

 

Deja un comentario