clasicosjuvenilesportada

Estamos a finales de agosto y la mayoría los papás ya estáis empezando a preparar la vuelta al cole ¡Ánimo con ella!

En nuestras recomendaciones literarias de esta semana nos gustaría proponeros 4 títulos que os serán muy familiares y de los que, en algunos casos, hasta vosotros mismos habréis disfrutado. ¿Quién no ha vivido las aventuras de Willy Fogg, Momo, Fray Perico y un pequeño vampiro?

Pues estaría genial que se las propusierais a vuestros pequeños lectores, para que puedan disfrutar igual que vosotros 😉 Además, estos títulos suelen estar también entre las lecturas recomendadas en el cole.

la vuelta al mundo en 80 dias

La vuelta al mundo en 80 días 

#Leerde9a12años

Phileas Fogg, un taciturno y rico londinense, apuesta con sus contertulios del Reform Club que se puede dar la vuelta al mundo en 80 días. El día de su marcha coincide con un fabuloso robo en el Banco de Inglaterra. La policia de Scotland Yard, sospechando de Fogg, envía un inspector tras él y su mayordomo, Passepartout. Tras múltiples peripecias, las aventuras que vivirán estos personajes acabarán al llegar a Londres, un día después de la fecha marcada como límite… o no.

 

Momo Momo

#Leerde9a12años

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tie mpo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.

 

Fray Perico y su borrico

Fray Perico y su borrico

#Leerde9a12años

Esto eran veinte frailes, en un antiguo convento cerquita de Salamanca. Cabeza rapada, barba muy blanca y hábito remendado, caminaban en fila por los inmensos claustros…. La irrupción de Fray Perico y su borrico va a trastornar la tranquila vida del convento.

 

 

 

El pequeño vampiro

El pequeño vampiro

#Leerde9a12años

A Anton le ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta ese momento sólo sucedía en las historias de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que el pequeño Anton siempre ha imaginado se van a hacer realidad ante la incredulidad y suspicacia de sus asombrados padres.

 

 

Deja un comentario