El equinoccio de otoño es un fenómeno astronómico que ocurre en septiembre, este año el día 23, y marca el inicio de una de las estaciones más fascinantes (y acogedoras) del año.

El equinoccio de otoño ocurre cuando el sol cruza el ecuador celestial, y el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración. Es un momento de equilibrio cósmico.

A medida que los días se acortan y las hojas cambian de color, el otoño nos envuelve con su atmósfera única, que invita, por supuesto, a sumergirse en las páginas de un buen libro.

La estación que invita a leer

A medida que las temperaturas bajan y las noches se vuelven más largas, la estación invita a acurrucarse bajo una manta con una taza de té o café y sumergirse en las páginas de una novela intrigante.

La literatura siempre ha encontrado inspiración en el otoño. Muchas obras clásicas, como Cumbres Borrascosas de Emily Brontë o Drácula de Bram Stoker, están ambientadas en esta estación, aprovechando la atmósfera melancólica y misteriosa que ofrece.

Lecturas recomendadas para tardes otoñales

Estas son algunas de las obras que recomendamos para pasar las tardes lluviosas o frías bajo una manta con música suave, una bebida caliente, y la compañía de tu mascota, si la tienes.

Feliz otoño y felices lecturas.

Laura Díaz (@fantasyliterature).

Anterior

Día Internacional del chocolate

Siguiente

¡Nuestros escaparates han sido ilustrados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar