Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

¡Hola, lectores! 

En mi vida me he encontrado con muchísima gente que quería leer pero que, más allá de leer algún libro muy esporádicamente, no conseguían ‘engancharse’. Me preguntaban cómo lo hacía yo y el otro día me paré a pensarlo.

ENCUENTRA EL MOMENTO ADECUADO

Cada lector es un mundo. Algunos son seres nocturnos y prefieren leer antes de dormir, otros lo hacen después de comer, etc. Yo soy madrugadora y mi momento favorito es para la mañana mientras desayuno y todo está en silencio, me ayuda a afrontar el día de buen humor.

En #bookstagram me he encontrado lectores de todo tipo y que comenzaron su aventura lectora en diferentes periodos. Mi aventura comenzó desde antes de que naciera, cuando mi madre le leía a su tripa de embarazadísima y desde aquel momento no dejó de hacerlo y yo mantuve el hábito hasta hoy. Como todo el mundo he pasado baches, bloqueos lectores que han durado años… Pero al final siempre vuelvo. Por eso os he querido traer este post con unos consejitos para iniciarse y mantenerse en el mundo de la lectura.

NO TE DEJES INFLUIR POR OPINIONES AJENAS

¿Te ha llamado la atención un libro, has buscado y has leído malas críticas? ¡No pasa nada! Cada uno tiene su opinión, lee lo que te apetezca.

LEE A DIARIO

Como a cualquier hábito, hay que dedicarle tiempo. ¿Cuánto tiempo? Eso lo decides tú, habrá días que podrás dedicarle 10 minutos y otros 1 hora. De cualquier manera intenta dedicarle al menos un ratito al día.

INTERCALA LECTURAS LIGERAS

Lo mejor cuando acabas de leer un libro denso, estás sin ganas o atraviesas el temido bloqueo lector es leer algo muy ligero y entretenido. Prueba con cómics y novelas gráficas.

ESTABLECE RETOS

Para motivarte puedes apuntarte a lecturas conjuntas, participar en retos creados por otras personas o utilizar aplicaciones que permiten definir retos anuales y anotar las valoraciones.

¡DISFRUTA!

Al final, lo único importante es que disfrutes del libro, de la historia y del momento. No importa si lees 1, 10 o 100 libros al año.

Contadme cuáles son vuestros trucos y cómo os adentrasteis en el mundo de los libros.

Gracias por leer.

@mydearbookstagram para Casa del Libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.