Combo adoopcines

Porque decir hoy en día que los niños no “vienen de París” puede ser más bien una incorrección de localización geográfica, que un eufemismo. Porque cada vez  hay más familias que deciden adoptar y tratar este tema con los pequeños puede resultar complicado, os proponemos unos cuentos y unas lecturas que os echarán una mano.

esta_es_nuestra_historia_117789

Esta es nuestra historia, de Ana Berátegui, Blanca Gómez.

#Leerde5a8años

Porque a veces no hay nada como ser tú mismo el que escribas la historia, una vez completadas sus páginas con fotografías, anotaciones y recuerdos, estaréis guardando vuestra historia familiar para compartirla con vuestro pequeño: cuándo decidisteis que deseabais adoptar un niño, cómo fue el proceso, cuándo supisteis quién sería vuestro hijo, cómo fue vuestro primer encuentro, cómo es su país de origen, cómo se adaptó a su nuevo hogar… Es un libro que irás escribiendo con tu hijo. ¿Bonito no?
mi madre

Mi madre, de Mother Bridge Of Love.

#Leerde5a8años

¿De dónde vengo? Hay tantas respuestas para esta pregunta, tantos elementos que se unen y determinan la vida de un niño… Pero, ¿y si el niño es adoptado? ¿Cómo se le explica qué son los padres biológicos y los adoptivos? Este es un buen punto de partida, ya que sólo se trata de dos formas distintas de amor.  Este bonito poema celebra el vínculo entre madre e hijo de una manera muy especial. Porque el amor por un hijo es más importante que el vínculo biológico. Un bonito libro para explicar el amor hacia nuestros hijos vengan de donde venga.

llegue de

Colección Llegué de…

#Leerde0a4años

La colección de Llegué de…  China: Cuéntame mi historia, de Etiopía, de  Rusia, de Nepal, de Colombia, de Ucrania quiere hacer natural y fluida la necesidad de explicar a los hijos adoptados sus orígenes. Una manera de contarles cómo antes incluso de que les conocieseis en persona ya les queríais y que elegisteis que fuera de un determinado lugar.

soy-adoptado-la-vivencia-de-la-adopcion-a-lo-largo-de-la-vida-9788493894870

Soy adoptado, de Marshall Schechter.

Psicología infantil

¿Cómo se siente la persona que ha sido adoptada? ¿Lo vive de diferente manera a los cuarenta años que a los trece? Ser adoptado puede afectar a muchos aspectos de la vida, desde las relaciones del adoptado con sus padres adoptivos hasta los lazos con su propia descendencia. Soy adoptado describe a través de la voz de los hijos adoptivos cómo es experimentada la adopción a lo largo de la vida. Estas reflexiones, tan personales y emotivas, vienen acompañadas del lúcido análisis de los autores, que ofrecen empatía y complicidad a los muchos adoptados que alguna vez han cuestionado la validez de sus emociones. Un libro con el que ponerse en la piel del hijo adoptado y poder entenderle y apoyarle.

 

Deja un comentario