Si estás leyendo este artículo es porque te estás adentrando en el mundo de la lectura digital, por tanto, y antes de nada, te damos la bienvenida al Mundo Tagus, la plataforma gratuita que ofrece el servicio de lectura digital de los eBooks de Casa del Libro.

Aprende a descargar libros en Tagus

En esta breve guía te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para gestionar la descarga de tus eBooks en tu dispositivo de lectura.

eReaders Casa del libro

Los eReaders Tagus son los dispositivos de lectura digital con los que trabaja Casa del Libro. Si cuentas con un eReader Tagus, los eBooks que compres se te sincronizarán directamente en la biblioteca mediante wifi sin que tengas que hacer nada más para transferir el eBook al eReader. Puedes conocer los eReaders Tagus en la sección Mundo Tagus de Casadellibro.com.

Si no cuentas con un dispositivo Tagus, puedes descargar tus eBooks en otro modelo de eReader compatible con Adobe DRM, móvil, tablet o un ordenador.

Cómo meter libros en Tagus

Esta es la pregunta que más nos hacéis así que vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir tanto en eReaders Tagus como en otro tipo de dispositivos.

Descargar eBooks en un eReader Tagus, la opción más cómoda y fácil

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario en Casadellibro.com si todavía no tienes una.
  2. Si es la primera vez que accedes, se te solicitará una forma de pago que se asociará a tu cuenta. En adelante no se te volverá a pedir, pero siempre podrás cambiarla si lo deseas.
  3. Enciende tu eReader y pulsa en “Comenzar”.
  4. Conéctate a wifi y enlaza tu Tagus con tu usuario de Casadellibro.com.
  5. Sincroniza tu biblioteca.
  6. Los eBooks que compres (desde cualquier dispositivo) quedarán almacenados en tu perfil en Tagus. Si pierdes tu eReader siempre podrás acceder a tus eBooks entrando en tu cuenta.

Descargar eBooks desde la web de Casa del Libro

  1. Entra en Casadellibro.com.
  2. Accede a tu cuenta personal o crea una.
  3. Localiza el eBook que deseas comprar en la sección de eBooks y finaliza la compra.
  4. Tus eBooks quedarán almacenados en tu perfil de usuario.

Descargar eBooks en un dispositivo que no sea Tagus

  1. En primer lugar, tienes que descargar Adobe Digital Editions (ADE) en tu ordenador. Si tu eReader es Sony, el programa que necesitas es Reader para PC/MAC que podrás encontrar en la web de Sony. En caso de que se trate de un dispositivo Kindle, no podrás descargarlo pero puedes leerlo on-line en tu zona de usuario de Casadellibro.com.
  2. Cuando lo hayas descargado en tu ordenador, tendrás que acceder a tu área personal dentro de Casadellibro.com.
  3. En tu perfil tendrás los eBooks que hayas comprado. Entra en la sección “Mis eBooks”, selecciona el eBook que quieras leer y escoge la opción “Descarga en Adobe”. También puedes escoger la opción “Leer ahora” para poder leerlo directamente si accedes desde móviles y tablets iOS (iPhone/iPad) y desde móviles y tablets Android (versión 2.2 Froyo).
  4. Por último, conecta tu dispositivo al ordenador y transfiere el eBook a la biblioteca de ADE.

Esperamos que con este artículo se hayan aclarado todas tus dudas sobre cómo leer eBooks en tu dispositivo, sea Tagus o no. Si quieres más información visita nuestra sección de consultas sobre eBooks y dispositivos. Si accedes por primera vez al Mundo Tagus esperamos que esto sea solo el comienzo de una larga amistad.

26 thoughts on “Cómo leer en Tagus”

  1. Buenos días, estoy dada de alta como usuario de Casa del Libro. Esta mañana he adquirido un e-book pero lo paso al lector TAGUS y después no me deja abrirlo. En principio, todo está correcto, la descarga, aparece en el libro, pero no se abre.

    1. Hola Laura,
      Hemos pasado tu incidencia a nuestro departamento de atención al cliente que se pondrá en contacto contigo para darte una solución a tu problema.
      Un saludo de todo el equipo Casa del Libro.

  2. Hola.

    Tengo una pregunta para mi eReader Tagus Gaia Eco:
    Me gustaría saber cómo introducir en él libros electrónicos que he adquirido previamente, de los que tengo archivos .pdf y .epub. ¿Hay alguna forma de enviarlos al dispositivo o de sincronizarlos con él?

    Gracias.
    Espero su respuesta.

  3. Tengo registrados mi tagus con una cuenta de email en la que no me permite entrar desde el ordenador en la casa del libro para comprar libros, tengo una segunda cuenta en la casa del libro que es la que sí me está funcionando actualmente y no se como hacer para unir ambas cuentas o poder conservar las compras de ambas. Además, aunque antes lo conseguía, actualmente no consigo meter libros no comprados en la casa del libro o en préstamo de biblioteca en el ereader tagus. Gracias de antemano

  4. Mi Tagus no funciona el wifi…no se conecta. Como puedo pasar a él los que he comprado estos días en casa del libro. Sólo me interesa leerlos en él, nunca en ordenador, por cable no puedo?? lo normal sería que pague y disponga la forma de pasarlos por cable o como sea, no voy a comprar un tagus nuevo.

    sds

  5. Tengo varios libros comprados a CASA DEL LIBRO directamente, o a traves de Amazon, los tengo guardados en tarjetas, pero quisiera pasarlos a mi PC, unicamente me sale la portada, pero no me deja abrirlos y a mi me gusta poderlos leer nuevamente, mi pregunta es si es posible hacerlo ya que siempre las descargas las hago a traves de la tablet SAMSUNG.

  6. Hola!

    He descargado libros electrónicos a mi ordenador Mac. Los libros electrónicos son de otro fuente que no es la casadellibro y quiero meterlos en mi tagus. Como lo hago?

    1. Hola Johanna,
      Hemos trasladado tu comentario a nuestro departamento de atención al cliente, y a la mayor brevedad se pondrán en contacto contigo para darte respuesta a tu pregunta.
      Quedamos a tu disposición. Un saludo

  7. Buenas noches, he adquirido un ebook y me he descargado el ADE porque mi libro electrónico es SPC y no Tagus.
    He seguido las instrucciones para descargar ebooks en otros dispositivos pero no me da la opción de elegir el dispositivo para meter el libro.
    He probado cogiendo directamente el archivo EPUB de la carpeta del adobe y pasándolo a mi dispositivo pero me da fallo al abrirlo. ¿Cómo puedo hacer para leer el libro en mi dispositivo?

  8. Hola!

    Descargé el Android File Transfer a mi mac y intenté a conectar mi tagus con el usb-cable. Por pena, sigue no funcionando. Mi tagus empieza a cargar pero no conecta a mi mac. Mi mac no lo reconoce. Empujé la selección «conectar con ordenador» en mi tagus pero nada pasa. Que puede ser el razon por este error?

    Gracias!

  9. Buenas, tengo varios libros comprados epub de otro ebook y los quiero pasar a mi Tagus Gaia. He probado con adobe digital editions, pero no me lo reconoce así que no puedo autorizarlo…

  10. Hola,

    Acabo de comprar el Tagus Gaia Eco Plus.
    ¿Cómo puedo leer ebooks descargados desde eBiblio (el servicio de prestamo de ebooks desde bibliotecas públicas?

    Un saludo

  11. Hola,
    Tengo un ebook Tagus y un ordeandor mac. Cuando conecto al libro al ordenador no me aparece un nuevo dispositivo USB para poder meter los libros que ya tengo en formato PDF y EPUB.
    ¿Que tengo que hacer para introducir mis libros desde mi ordeandor mac en el tagus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.