Si estás leyendo este artículo es porque te estás adentrando en el mundo de la lectura digital, por tanto, y antes de nada, te damos la bienvenida al Mundo Tagus, la plataforma gratuita que ofrece el servicio de lectura digital de los eBooks de Casa del Libro.

Aprende a descargar libros en Tagus

En esta breve guía te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para gestionar la descarga de tus eBooks en tu dispositivo de lectura.

eReaders Casa del libro

Los eReaders Tagus son los dispositivos de lectura digital con los que trabaja Casa del Libro. Si cuentas con un eReader Tagus, los eBooks que compres se te sincronizarán directamente en la biblioteca mediante wifi sin que tengas que hacer nada más para transferir el eBook al eReader. Puedes conocer los eReaders Tagus en la sección Mundo Tagus de Casadellibro.com.

Si no cuentas con un dispositivo Tagus, puedes descargar tus eBooks en otro modelo de eReader compatible con Adobe DRM, móvil, tablet o un ordenador.

Cómo meter libros en Tagus

Esta es la pregunta que más nos hacéis así que vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir tanto en eReaders Tagus como en otro tipo de dispositivos.

Descargar eBooks en un eReader Tagus, la opción más cómoda y fácil

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario en Casadellibro.com si todavía no tienes una.
  2. Si es la primera vez que accedes, se te solicitará una forma de pago que se asociará a tu cuenta. En adelante no se te volverá a pedir, pero siempre podrás cambiarla si lo deseas.
  3. Enciende tu eReader y pulsa en “Comenzar”.
  4. Conéctate a wifi y enlaza tu Tagus con tu usuario de Casadellibro.com.
  5. Sincroniza tu biblioteca.
  6. Los eBooks que compres (desde cualquier dispositivo) quedarán almacenados en tu perfil en Tagus. Si pierdes tu eReader siempre podrás acceder a tus eBooks entrando en tu cuenta.

Descargar eBooks desde la web de Casa del Libro

  1. Entra en Casadellibro.com.
  2. Accede a tu cuenta personal o crea una.
  3. Localiza el eBook que deseas comprar en la sección de eBooks y finaliza la compra.
  4. Tus eBooks quedarán almacenados en tu perfil de usuario.

Descargar eBooks en un dispositivo que no sea Tagus

  1. En primer lugar, tienes que descargar Adobe Digital Editions (ADE) en tu ordenador. Si tu eReader es Sony, el programa que necesitas es Reader para PC/MAC que podrás encontrar en la web de Sony. En caso de que se trate de un dispositivo Kindle, no podrás descargarlo pero puedes leerlo on-line en tu zona de usuario de Casadellibro.com.
  2. Cuando lo hayas descargado en tu ordenador, tendrás que acceder a tu área personal dentro de Casadellibro.com.
  3. En tu perfil tendrás los eBooks que hayas comprado. Entra en la sección “Mis eBooks”, selecciona el eBook que quieras leer y escoge la opción “Descarga en Adobe”. También puedes escoger la opción “Leer ahora” para poder leerlo directamente si accedes desde móviles y tablets iOS (iPhone/iPad) y desde móviles y tablets Android (versión 2.2 Froyo).
  4. Por último, conecta tu dispositivo al ordenador y transfiere el eBook a la biblioteca de ADE.

Esperamos que con este artículo se hayan aclarado todas tus dudas sobre cómo leer eBooks en tu dispositivo, sea Tagus o no. Si quieres más información visita nuestra sección de consultas sobre eBooks y dispositivos. Si accedes por primera vez al Mundo Tagus esperamos que esto sea solo el comienzo de una larga amistad.

Deja un comentario