Combo Pelis

No lo podemos negar, en muchas ocasiones a los peques de la casa les llama más la atención ver una película que abrir un libro… ¿Y si hacemos de esa preferencia un buen motivo para que descubran y disfruten de la lectura? Más allá de las conocidas sagas de El señor de los Anillos o Harry Potter, os proponemos una serie de libros que han sido el argumento de películas que podréis disfrutar con los niños tanto con un bol de palomitas como pasando sus páginas.

donde-viven-los-monstruos-12-ed-9788420430225

Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak 

#Leerde5a8años

Un clásico de la literatura infantil, especialmente en el Reino Unido,  que se recreó hace unos años en la gran pantalla con un éxito de público más que destacado. Se trata de un libro precioso sobre las travesuras de un peque que sueña con ser un monstruo, y que lo consigue, gracias como no, a la imaginación. Vive la aventura de su vida en el país de los monstruos, quienes tras nombrarle «Rey de los monstruos» por ser el más monstruoso de todos, vuelve al calor de su familia, porque ser rey es genial, pero ser hijo… ¡no tiene precio!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gPkeNzWT6Yo[/youtube]

corazon-de-tinta

Corazón de tinta, de Cornelia Funke

Leerde9a12años

Meggie es una niña cuyo padre posee el don de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Le llaman Lengua de Brujo. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a sus secuaces y es secuestrado por ellos. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, intentará salvar a su padre. Corazón de Tinta es el primer volumen de la trilogía Mundo de Tinta con el que su autora, Cornelia Funke, adentra al lector en el mundo de la fantasía del que no podrá escapar hasta leer los tres tomos que la componen.

Sobre esta historia que Iain Softley ha trasladado al cine, el crítico de El País, Javier Ocaña, señalaba que “tiene el aroma de clásicos modernos como La princesa prometida…”¿ Qué más se puede decir?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hEVVKayKTQM[/youtube]

las-cronicas-de-narnia-el-leon-la-bruja-y-el-armario_MLA-F-145591846_7132

Las crónicas de Narnia, de Clive Staples Lewis

#Leerde9a12años

Hace más de 50 años C.S. Lewis creó una tierra de maravillas, fantasías y embrujos llamada, Narnia. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo que pueden recorrer en 7 títulos, de los que El león, la bruja y el armario es el primer libro publicado por el escritor irlandés. Este primer volumen cuenta la historia de cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

Esta heptalogía ha inspirado ya 3 cintas que  han hecho las delicias grandes y pequeños.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pQaVNImdi4I[/youtube]

100-pelis-de-adultos-para-ver-con-ninos-9788494029233

100 pelis de adultos para ver con niños, de Carlos Rubio y Noelia Terrer

#ParaPapásyMamás

¿Por qué al tener hijos nos tenemos que limitar a ver películas de dibujos? Sí, nos divertimos mucho con Pixar y Disney, pero echamos de menos ver nuestras propias películas. Hasta nos entra ansiedad cuando no se duermen y habíamos alquilado una para nosotros y… ¿y por qué hay que esperar? ¿Por qué no podemos compartir eso con ellos?

Este libro demuestra que ellos también saben disfrutar en nuestro mundo. Y que lo agradecen. Hemos probado montones de películas «de mayores» y hemos seleccionado 100 títulos que han funcionado. 100 oportunidades de disfrutar con tus hijos también a tu manera.

 

 

Deja un comentario