segundo hermanito portada

La llegada de un nuevo miembro a la familia, cuando ya hay un niño, no siempre es recibida con gran entusiasmo. Es muy típico -y por qué no también natural- que el niño sienta celos, que en realidad es una forma encubierta de miedo a sentirse desplazado, menos querido por mamá y papá, o incluso nada querido.

Por eso, como sabemos que es un momento delicado en la vida de cualquier pequeño que se dispone a recibir a un hermanito, en nuestras recomendaciones literarias de esta semana vamos a daros 4 sugerencias de libros que os pueden ser muy útiles si estáis o vais a estar próximamente en esta situación.

tengo un hermanito

Espero un hermanito

#Lectoresde0a4años

En este libro, la protagonista es María, que como os podéis imaginar, va a tener un hermanito. Mamá se lo ha dicho, pero ella no está muy contenta y al principio se niega a comer.

Pero María va viendo crecer la tripita de mamá, y puede que, poco a poco, su idea inicial sobre su hermanito vaya cambiando.

Es un libro muy visual, con sencillas ilustraciones el niño puede ir viendo el proceso de embarazo de su mamá, y si se habla con él sobre ello, será más fácil resolver sus dudas si las tiene, transmitirle que papá y mamá le van a seguir queriendo con locura, y que entienda y asuma la nueva situación.

 

onga bonga

Onga bonga

#Lectoresde5a8años

Nadie consigue que Luisa deje de llorar. Mamá le canta una nana, papá la coge en brazos, la abuela le da el biberón y el abuelo toca una canción. De nada sirve. Sólo su hermano sabe exactamente lo que hay que hacer para que Luisa sonría…

 

zaza tiene un hermanito

Zaza tiene un hermanito

#Lectoresde5a8años

La vida de Zaza ya no es como antes. Tiene que esperar para que la cojan en brazos, para que jueguen con ella, para que le lean un cuento. Y todo porque ha tenido un hermanito que ocupa demasiada atención de su mamá y su papá.

De pronto, su mamá encuentra el truco perfecto para que Zaza se distraiga y empiece a querer a su hermano. De este modo, Zaza descubre que en el corazón de sus padres puede haber sitio para los dos. Este libro, además, es especialmente recomendable para pequeños celosos con remedio.

quién ha robado mi trono

¿Quién ha robado mi trono?

#Lectoresde5a8años

El Príncipe Único nose lo puede creer: sus papás, su doncella, su cocodrilo, su trono… ¡acaban de desaparecer!Un magnífico álbum espectacularmente ilustrado que, de la forma más original y divertida, nos cuenta cómo un pequeño príncipe» destronado» se enfrenta a su nueva realidad… ¡y se topa con una gran sorpresa final !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.