Miedos

Porque a los niños a veces les asaltan las inseguridades, ¿qué mejor manera de explicarles y preparales ante la vida que unos buenos cuentos para afrontar el miedo a no gustar o el miedo a las preocupaciones? Zyro os recomienda unas cuantas historias ilustradas con las que asentar valores como la seguridad en uno mismo o lo importante que es quererse y valorarse.

PARA EL MIEDO A NO GUSTAR

orejasOrejas de mariposa, de Luisa Aguilar.

Es un libro destinado especialmente a los más pequeños, pero válido también para todos aquellos que aún no hayan aprendido a aceptarse tal y como son. Con Mara, su protagonista aprendemos a hacerlo. El cariño de su mamá y la desbordante imaginación de Mara enseñan a los más pequeños, y no tan pequeños, a respetarse y quererse como eres.

 

 

Blog-Malena-BallenaMalena la ballena, de Davide Cali.

Un bonito mensaje para retarnos y superarnos a nosotros mismos y, sobre todo, creer en nosotros mismos Malena es una niña gorda, infeliz y acomplejada y sus compañeras de natación  se burlan de ella llamándola «ballena». El monitor de natación la anima a pensar de otra manera: «Somos lo que pensamos que somos»  Malena lo prueba, se esfuerza por imaginarse a sí misma de otro modo —en la piscina, en la calle, en la escuela— y logra aceptar su gordura.

PARA LAS ANGUSTIAS O PREOCUPACIONES

ramón-preocupón-238x300Ramón Preocupón, de Anthony Browne.

Ramón se preocupa por todo, por su padre, por su madre, por el frío, por la lluvia…está tan preocupado por todo que no puede dormir. Una noche su abuela le cuenta cómo consiguió ella sacar las preocupaciones de su cabeza. Gracias a los «quitapenas» que le da su abuela Ramón no volverá a preocuparse y conseguirá dormir. Al final este precioso libro nos cuenta, además, la historia de los muñecos guatemaltecos «quitapenas o sacapenas»  que se suelen regalar con la intención de aliviarte de tus preocupaciones.

 

PARA PAPÁS Y MAMÁS

los-ninos-el-miedo-y-los-cuentos-como-contar-cuentos-que-curan-9788433025128Los niños, el miedo y los cuentos: como contar cuentos que curan, de Ana Gutiérrez, Pedro Moreno, Desclee De Brouwer.

Un libro didáctico y práctico en el que con el cuento como herramienta podrás ayudar a los pequeños a superar sus miedos. El lector descubrirá que, a través de la creación de cuentos personalizados, es posible establecer contacto con el canal emocional del miedo infantil, encauzando y resolviendo, de este modo, las emociones dolorosas. Los cuentos terapéuticos, cuando se adaptan a cada niño, pueden lograr unos resultados excelentes, como lo demuestra la práctica clínica de los autores.

 

Si quieres estar al día de todo lo relacionado con la literatura, el ocio y la educación infantil y juvenil, no dejes de seguir a El Mundo de Zyro:

Deja un comentario