De espaldas

Una novela de amor muy diferente, una obra profunda que nos hará reflexionar sobre la complejidad del ser humano y sus decisiones

De espaldas tiene como fondo la guerra civil española, pero no se trata de una novela histórica, sino de una novela de amor que se aleja bastante de las clásicas de este género. La diferencia viene marcada por su protagonista, Magdalena, una joven de la alta sociedad a la que todo se lo han dado hecho, pero que, en un país en lucha, también aprenderá a pelear para salvar a los que quiere, su hijo, su amante…, aunque para ello deba traicionarlos.

De espaldas es una novela que sumerge al lector en una época terrible de la historia de España, pero lo hace de una manera muy distinta a la que nos tienen acostumbrados otras historias de esta temática. Tenemos ante nosotros una novela de personajes, de seres humanos a través de cuyas decisiones y actuaciones Pilar de la Rosa nos hará reflexionar y plantearnos interrogantes complejos: ¿dónde está la verdad?, si es que existe; ¿qué razones mueven a actuar a un ser humano?; ¿qué conocemos unos de otros?, ¿lo que para algunos es traición puede ser para otros un acto de amor?

Magdalena, el que fue su amante y el hijo de la mujer constituyen el triángulo protagonista de esta obra en la que se nos presenta la complejidad del ser humano y de sus decisiones, así como la dificultad de juzgar sin equivocarse. En definitiva, De espaldas es un texto profundo que hará que el lector se conmueva y hasta estremezca en algunos pasajes, ya que su autora consigue fácilmente que empaticemos con la dureza de las trayectorias de unos personajes que aman, se odian, se perdonan y lucharán con todas sus fuerzas para poder seguir viviendo.

Pilar de la Rosa (Madrid, 1955) es ingeniero de Telecomunicación; tras un ERE en su empresa abandonó la práctica de la ingeniería y comenzó a estudiar Filología. Actualmente se dedica a trabajar en su tesis doctoral y a escribir. De espaldas es su primera novela.

Consigue De espaldas aquí por solo 0,50€.

Deja un comentario