Club_lectura_inteligenciaemocional

¿Sabías que la inteligencia emocional influye en el bienestar de las personas y nos ayuda a ser más felices? Fue Daniel Goleman a mediados de los 90 quien puso en crisis el Coeficiente de Inteligencia (CI) y revalorizó socialmente la capacidad de controlar nuestras emociones. También explica que esta capacidad, como todo, se cultiva desde edades tempranas.

Ahora la pregunta es ¿se da la importancia necesaria a las emociones en las aulas o es un aspecto que está en segundo o tercer plano? Según publicaba recientemente un artículo en La Vanguardia, el último informe de Faros ponía de relieve que «el bienestar emocional influye directamente en el progreso académico«.

Si esto es así, ¿por qué no darle más peso y darle la relevancia que se merece? En su libro, Inteligencia emocional: Guía práctica para padres y educadores,  Sandra Celeiro y Mireia Golobardes, recapacitan sobre este tema y proponen ejercicios y consejos para poner en práctica hasta que se implante definitivamente en las aulas.

Sobre este asunto y otros muchos estarán charlando las autoras a partir del próximo martes 19 hasta el 22 de marzo en su club de lectura: un espacio para aprender y debatir sobre la importancia de la inteligencia emocional. ¿Tienes clara ya cuál es tu postura sobre este tema?

Deja un comentario