Para fortalecer la estima, para o ser una drama mamá, para conocer a Fouché a fondo, para aprender las diferencias de comportamiento entre comunidades, para adentrarnos en la historia del regreso a una idea: El Hombre, para aprender latinajos, para leer que el periodismo es noticia, para conocer la cara más oscura del ser humano, para saber por qué la información es un plato que se «sirve crudo», aquí van las sugerencias de ensayo de nuestros libreros.

 

quererme-masSara Garrido, librera de la librería de Alicante recomienda:

 “Quererme más, de Vernardo Stamateas.

“Un libro que te ayudará a fortalecer, sanar y reforzar tu autoestima mediante unos sencillos pasos y de una manera clara y amena. Un libro con lenguaje práctico y sencillo”.

*Disponible en eBook.

 

 

 

como-no-ser-un-drama-mamaVirginia Amo, librera de la librería de Valladolid recomienda:

 “Cómo no ser una drama mamá”, de Amaya Ascunce.

“Si mamá os obligó a comer un plátano pocho porque quitándole lo negro estaba buenísimo… ¡éste es vuestro libro! Un simpático déjà vu de nuestras infancias y de las frases de madres que a todos nos han dicho”.

*Disponible en eBook.

 

 

 

foucheÀlvar Ballesteros, librero de la librería de CC La Maquinista (Barcelona) recomienda:

 “Fouché, de Stefan Zweig.

“Amigo y enemigo de Napoleón, religioso y revolucionario, Fouché fue el personaje más misterioso e intrigante de la Revolución Francesa; y Zweig construye el retrato perfecto en esta biografía, que se lee como una novela”.

 

 

 

 

gran-divergenciaAlejandro Santervás, librero de la librería de Rambla (Barcelona) recomienda:

 “La gran divergencia, de Peter Watson.

“¿Cómo es posible que la humanidad se haya desarrollado de formas tan dispares? Watson realiza un estudio mediante una comparativa de parámetros culturales para explicar las diferencias de comportamiento entre comunidades”.

 

 

 

 

el-giroJordi Sánchez, librero de los Servicios Centrales recomienda:

 “El giro, de Stephen Greenblatt.

“Siguiendo los pasos de Poggio nos adentramos en un maravillo recorrido por la historia del regreso a una idea: El Hombre”.

*Disponible en eBook.

 

 

 

peccata-minutaMercedes Viñas, librera de la librería de Velncia recomienda:

 “Peccata Minuta, de Víctor Amiano.

“A priori son latinajos, pero in media res descubres la importancia de conocerlos, para que el lenguaje no termine, mutatis mutandis, hecho un ecce homo. Relata refero: esta amena rara avis se lee en un santiamén. Placet?”

* Disponible en eBook.

 

 

 

periodismo-es-noticiaDiego Benito, librero de la librería de Alicante recomienda:

 “El periodismo es noticia, de Pascual Serrano.

“En este libro Pascual Serrano nos muestra con sencillez y profundidad como funcionan los medios de comunicación. Ejemplifica con casos prácticos y propone alternativas para el siglo XXI”.

 

 

 

 

efecto-luciferMirín López, librero de la librería C.C. Splau (Barcelona) recomienda:

 “El efecto Lucifer, de Philip Zimbardo.

“¿Somos capaces de lo peor? ¿Por qué una persona buena es capaz de hacer el mal? Zimbardo, de manera brillante, nos enseña la cara más oscura del ser humano mostrándonos como esclavos de las fuerzas situacionales”.

*Disponible en eBook.

 

 

 

lo-llevamos-crudoJosé Luis Mateo, librero de la librería de Vigo recomienda:

 “Lo llevamos crudo, de Javier Gallego.

“El periodismo como contrapoder es lo que practican los que además de divulgadores son ciudadanos. En la cocina de Javier Gallego la información es un plato que se sirve crudo.”

 

 

 

 

Imagen | A Guy Taking Pictures

 

Deja un comentario