Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Por Elisa Bonandini, asesora de imagen italiana

Se habla de belleza desde siempre, porque antes que los hombres y las mujeres, las mitologías y las religiones de todas las culturas se han ocupado de ella. Femenina, masculina, del cuerpo, del alma, de la mente, florida, misteriosa, sensual, regia, divina: son sólo algunos de los adjetivos que podemos atribuir a la belleza.

Elisa Bonandini, reconocida asesora de imagen italiana, añade un adjetivo más: ¡Smart! Smart Beauty, Crea tu mejor imagen es un libro donde se explica con lujo de detalles y fotografías que la belleza “Smart” es la que surge de una mayor consciencia de la propia belleza natural, inteligentemente potenciada, que todas las personas pueden alcanzar. Smart significa “inteligente” y la belleza sólo puede ser inteligente si es “consciente”. Todo el mundo tiene su propio potencial de imagen del que no siempre es consciente y, por lo tanto, no se valora tanto como se debería.

El manual Smart Beauty ayuda a centrar la atención en el hecho de que el primer paso hacia la belleza reside en la capacidad de realzar el propio físico: “El objetivo (¡y la astucia!) es saber resaltar los rasgos naturales, objetivamente bellos y camuflar aquellos objetivamente menos agradables, que interfieren en la percepción general de la imagen”.

El viaje al descubrimiento de nosotros mismos y de nuestra belleza contempla cuatro etapas, cada una de ellas dedicada a un aspecto que conforma nuestra imagen: 1. cómo entender los colores que más nos favorecen; 2. cómo estilizar el rostro con el corte de pelo y los accesorios adecuados; 3. cómo estilizar el cuerpo y, por último, 4. cómo conseguir un estilo bien definido, personal y reconocible. Es un libro repleto de consejos sencillos, eficaces y útiles para poner en práctica enseguida y conseguir un resultado visible.

Nuestra imagen es como una tarjeta de visita que brindamos a quienes nos encuentran por primera vez y no nos conocen aún; forma parte de nuestra “firma”. En la escritura, la elección de la firma es un acto importante, al igual que cuidamos la elección de la firma, del mismo modo debemos ser conscientes de que nuestra imagen se convierte en nuestra “firma no verbal” y, por ende, debemos cuidarla.

Cuidar la imagen de uno mismo, potenciándola, es el primer paso en la creación de tu proprio estilo personal, la capacidad de una persona de hacer percibir su personalidad y su sentido estético a través de un look siempre reconocible, que le haga sentirse a gusto y deslumbre a los demás.

Smart Beauty es un libro para todos, mujeres y hombres deseosos de descubrir todo su potencial de imagen al fin que su apariencia refleje su propio ser.

Tras haber cosechado mucho éxito en Italia, donde Smart Beauty es ya una guía de referencia y estudio para los profesionales de la industria de la belleza y la moda, ¡el libro Smart Beauty a partir del 3 de noviembre de 2021 estará disponible también en España!

No se necesita una gran inversión de tiempo ni de dinero para poder tener a tu alcance los recursos esenciales para descubrir y potencial tu auténtico estilo. En Smart Beauty encontrarás las pautas paso a paso para crear tu mejor versión y deslumbrar a todos.

Un fuerte abrazo desde Milán, la ciudad italiana de la Moda,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.