Hoy, 24 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca, con actividades en los puntos de lectura de toda España para contribuir a potenciar el valor cultural, social y literario, que aportan las bibliotecas en cada una de las comunidades en las que se encuentran ubicadas.

En todas las ciudades españolas se organizan hoy actividades para celebrar el Día de la Biblioteca. Vamos a hacer un repaso por algunos de los eventos más destacados, empezando por la región extremeña, donde la Biblioteca Municipal de Mérida regala hoy un libro a los 50 primeros usuarios de préstamo de libros que se acerquen a su punto de lectura.

También el Ayuntamiento de Santander organiza esta semana un amplio abanico de actividades para difundir la labor de las bibliotecas como servicio público que contribuye de manera eficaz a facilitar el acceso de todos los ciudadanos al conocimiento. Así, a partir de mañana la ciudad acogerá la celebración de una mesa redonda sobre el estado de las bibliotecas en Cantabria, y también la representación teatral de la obra ‘El templo de los libros’ en la biblioteca municipal, entre otras muchas actividades programadas.

Otras bibliotecas, como es el caso de las ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, celebran hoy también la gran acogida que ha tenido el programa piloto de préstamo de eBooks, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura a principios de este año en varias bibliotecas públicas del Estado.

Desde el mes de abril se han distribuido 148 dispositivos para la lectura de eBooks en las cinco bibliotecas públicas estatales de la región castellano-manchega. Desde entonces, los puntos de lecturas han facilitado el préstamo de los libros electrónicos en más de ochocientas ocasiones, experimentando una gran acogida por parte de los usuarios, que va a continuar potenciándose en los próximos meses.

Ahora, ¡Te invitamos a ti a que nos cuentes qué actividades se están llevando a cabo durante estos días en tu comunidad para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca!

One thought on “Día Internacional de la Biblioteca con actividades conmemorativas en toda España”

  1. Muy buena idea (cada vez da mas peezra mirar el Reader, y esta opcion bien puede valer para estar un poco al tanto) que ira mejorando a medida que se vaya ampliando la lista de contribuyentes al planet.

Deja un comentario