En los últimos años la poesía está viviendo una época dorada gracias a grandes y jóvenes talentos. Desde Casa del Libro apostamos desde hace tiempo por la poesía más joven, social y directa. Dentro de los «Jueves Poéticos» que organiza Casa del Libro Fuencarral, el próximo recital contará con la lectura de Diego Ojeda y Elvira Sastre, un recital conjunto de dos grandes nombres del panorama actual.

Ante la presumible afluencia de público se realizarán dos pases con aforo limitado.

  • ¿Cuándo? Jueves 25 de septiembre, 1º pase a las 18:00h y 2º pase a las 19:30h.

poesia

Baluarte Elvira Sastre

 

Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes.

Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector. 

 

 

 

Mi chica revolucionaria

Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase  entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario.

Las chicas revolucionarias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

 

 

No dejes pasar esta oportunidad de conocer más de cerca a los autores y escuchar el recital. Te esperamos el próximo jueves 25 de septiembre en Casa del Libro Fuencarral, en Madrid, a las 18:00h y a las 19:30h.

One thought on “Diego Ojeda y Elvira Sastre, poesía en Casa del Libro”

Deja un comentario