Vestid, vestid, malditos ok

¿Por qué leer un thriller como el que han hecho Montserrat Valls y Juan Genovés con su obra «Vestid, vestid, malditos«? Ellos mismos nos dan diez motivos¿Añadiríais alguno más?

PRIMER MOTIVO

Si quieres leer un libro distinto, sin descripciones infinitas. Si buscas un libro que vaya al grano, es así como lo hemos escrito, en primera persona, casi sin narrador, para que desde la primera página te enganches, te introduzcas en los personajes, que no son personajes, pasan a ser reales en cuanto empiezan a hablar.

 SEGUNDO MOTIVO

La motivación esencial era la lucha contra la anorexia. Poner nuestro granito de arena, junto al de todas aquellas personas, que de una u otra manera, luchan contra ella, como Nieves Álvarez, cuando escribió “Yo vencí la anorexia”.

Nosotros no hemos querido hacer un libro de autoayuda, porque nuestro fuerte son los thrillers, por lo cual es una novela de intriga, asesinatos, traiciones, pero todo ello para envolverla con papel de regalo… “¡Eh!, estoy aquí soy la anorexia y tenemos que hacer algo para acabar con ella: Romper el espejo…”

TERCER MOTIVO

Porque nos interesa el mundo de la moda. Ha habido personas impresionantes como Coco Chanel, que nos ha enseñado mucho más, que de qué color hemos de ir a una fiesta…

La moda es belleza, arte. Es engalanarnos con nuestros sentimientos y salir a la calle, para decir: “Estoy aquí, hoy quiero conseguir esto o hoy deseo ser otra persona”. La moda es mucho más que unas tendencias, es la belleza hecha seda, terciopelo o algodón… Ya sea en París, Barcelona, Londres, Moscú, Berlín… la moda embellece este mundo a veces tan feo.

CUARTO MOTIVO

Porque hay un tema muy poco hablado, que son los campos de concentración nazis, dónde también se encerraban lesbianas, poniéndoles un triángulo rosa para marcarlas.

Muchas personas desconocen este hecho y desde nuestro libro, humildemente, queremos ayudar a destapar este tema, porque ellas se lo merecen…

QUINTO MOTIVO

Porque estuvimos en Berlín, antes de que el muro por fin cayera y entre las cruces que había, para recordar a aquellos que habían perdido sus vidas intentando huir, vimos una, la de una adolescente llamada Irina, que nos impresionó especialmente. Quisimos en “Vestid, vestid, malditos”, inventarle una vida, que no le dejaron tener y hacerle vivir, que eso es lo que intentamos siempre que escribimos: Hacer vivir a los personajes y que viváis vosotros con ellos.

SEXTO MOTIVO

Nos gusta, adoramos el cine y siempre está presente, a través de múltiples referencias, en nuestras novelas. Es por ello que intentamos, y por lo que nos han dicho algunos lectores conseguimos, que nuestras novelas sean muy visuales, casi como si se fueran proyectando en la pantalla de vuestra imaginación…

SÉPTIMO MOTIVO

Porque es una temática distinta, donde a través de los personajes, se mezclan distintas épocas, enlazando acontecimientos, que adquieren sentido al interactuar personajes de muy distintas edades, que tienen la moda como único factor aglutinador yendo desde el horror de los campos nazis, hasta el terror de una serie de incomprensibles asesinatos, que se producen en una de las pasarelas más importantes del 2.020: La de Berlín…

OCTAVO MOTIVO

Si pensáis que el motivo principal de la literatura de evasión es entretener y divertir, pero al mismo tiempo queréis una historia que se estructure sobre una información real y con alto contenido de intriga, sexo y asesinatos… Este es vuestro libro…

NOVENO MOTIVO

Si siempre te ha atraído saber cómo puede ser el futuro, este thriller ambientado en el año 2.020, en un Berlín distinto, convertido en el epicentro de la moda, una parte de cuyos protagonistas se conocieron entre sí en el año 2.007, por un motivo que justifica que sigan juntos, te desvelará, apoyándose en la lógica y en los acontecimientos actuales, como será este futuro, casi con toda certeza…

DÉCIMO MOTIVO

Solo si crees, que a medida que una obra se escribe, son los personajes quienes deciden lo que va a sucederles, sin que quien lo escribe pueda oponerse. Solo si acepta que pueden tener vida y pensamiento propio. Solo si no te importa que tu atención quede absolutamente absorbida, por algo que tú no controles, solo si es así, debes comprar este thriller… porque no te resultará sencillo enterarte de lo que sucede a tu alrededor, ni dejarlo para el día siguiente…

Deja un comentario