Una escapada de libro por el Valle del Baztán

Con motivo del lanzamiento de la última novela de Dolores Redondo La cara norte del corazón el próximo 1 de octubre, los asesores expertos de la agencia de viajes PANGEA The Travel Store te proponen un plan que no podrás rechazar si eres un verdadero amante de la trilogía del Baztán. Se trata de una escapada al valle que da nombre a la famosa saga de misterio en la que descubrirás los lugares que tantas veces has imaginado al leer estos libros.

El Valle del Baztán, también conocido como la Suiza Navarra, es una gran extensión de prados verdes, caseríos de piedra y flora inigualable que presume de ser uno de los paisajes mejor conservados de la zona norte del país.

El aura misteriosa que envuelve a este paraje repleto de belleza y de tesoros naturales sirvió de inspiración a la escritora Dolores Redondo. A la hora de describir este lugar en sus obras, la autora de la serie ha conservado cada detalle tal y como se aprecia en la realidad así que verlo con tus propios ojos será como releer esas páginas que tanto te han gustado.

Una parada fundamental al visitar esta zona de Navarra es Elizondo, el lugar más emblemático de la colección literaria. En este precioso pueblo la inspectora Amaia Salazar intentará resolver el caso que conmociona a todo el valle. En una ruta guiada, organizada por los asesores de PANGEA The Travel Store con la ayuda de la mismísima Dolores Redondo, podrás conocer los sitios más famosos de la trilogía.

Elizondo
Elizondo

En este municipio te adentrarás en el corazón de la saga conociendo la casa de la tía Engrasi, una vivienda empedrada típica de la arquitectura del Baztán y hogar de la familia de la protagonista. Para terminar el día por todo lo alto no hay nada como disfrutar de una torta de Txantxingorri en la pastelería Malkorra Gozotegia, famosa tras aparecer en los libros. ¡Probarás el dulce preferido de Salazar!

En los alrededores de Elizondo podrás sentir de lleno las historias que contaba Dolores Redondo haciendo el Camino del Infierno, una ruta alrededor del río Bidasoa. Porque en este lugar misterioso es imposible no imaginarse el cuerpo hallado en la orilla de este afluente que marca el inicio de la colección con la novela El guardián invisible.

Siempre hay tiempo para disfrutar de uno de los rincones naturales más apreciados de esta zona: el Parque Natural del Señorío de Bertiz, un jardín botánico donde sentirás la tranquilidad y el descanso. La peculiar vegetación y la simpática fauna de este espacio verde del Pirineo occidental navarro te harán vivir una experiencia totalmente reconfortante.

En definitiva, recorrer las calles que investigó Amaia Salazar y explorar los sitios que inspiraron a Dolores Redondo es la mejor manera de amenizar la espera hasta que tengas entre tus manos La cara norte del corazón, la novela con la que regresa el universo Baztán. ¿Te unes al plan?

Deja un comentario