¿Por qué leer «Primer verano en Piedras Verdes»? Porque en este tiempo tan lleno de ocupaciones (y pre-ocupaciones), donde llenamos la cabeza de cosas casi siempre banales, pero a millares, donde el reloj nos lleva en volandas,… ¿quién no necesita un respiro? Evadirnos por un rato a un mundo -a una historia- distinto al nuestro. Donde ocurran cosas que no ocurren aquí, a veces imposibles, a veces terribles, pero siempre mágicas.

Lo escribí junto a la estantería donde guardo «El Señor de los Anillos». Contiene el mismo mar que surcaban «Los Cinco hacia Isla Kirrin». Los inventos de Ungenio Tarconi. Las andanzas del Mochuelo y el Tiñoso. Y también trae olores nuevos del mercado de Mohs-Elyahar, y canciones desconocidas recién llegadas de Bânad. Para ti, lector.

Una historia que a mí y a mis amigos nos habría gustado leer, en aquellas horas de siesta que nunca dormíamos. Los únicos ratos en los que no estábamos juntos, inventando, soñando, o simplemente dejando pasar las horas. Esas horas maravillosamente desperdiciadas…

Enrique Gómez Medina (@EnriqueGomezMed)

**Puedes echar un ojo a las opiniones hechas en la Comunidad de Casa del Libro sobre la novela juevenil «Primer verano en Piedras Verdes» (2.99€)

Deja un comentario