El autor de libros de éxito como ‘El lejano país de los estanques’ o ‘La niebla y la doncella’, Lorenzo Silva, vuelve a las librerías con su última gran obra: ‘Niños feroces’, que puedes encontrar de manera exclusiva en Casadellibro.com, en una edición que incluye el relato inédito del autor ‘El misterio y la voz. Inquisiciones sobre la novela’.

En ‘Niños feroces’, el escritor madrileño esboza su concepción de la novela a través de la obra de tres autores fundamentales: Raymond Chandler, Marcel Proust y Franz Kafka.

Lorenzo Silva nos regala el relato de Lázaro, un joven aprendiz de escritor, inmerso en la generación de lo fragmentario, de los post, los breves mensajes en las redes sociales como Facebook o Twitter y un espabilado usuario de plataformas de vídeo online como Youtube,  al que su maestro ve como un chico con talento pero incapaz de escribir historias largas o contar un relato.

A lo largo de la obra, el maestro de Lázaro trabaja para que el joven alumno, acompañado por las lecturas de autores como Jorge Semprún, Walter Benjamín o Günter Grass, se inspire para crear una historia vibrante, encadenando relatos del presente, desde las guerras de Irak y Afganistán, hasta el 15-M, y recorriendo los escenarios de una Europa en guerra, a través de las batallas de Jorge, un joven madrileño, que setenta años antes había salido con la primera expedición de la División Azul para vivir las batallas de la Europa en guerra de los años cuarenta.

Tras esa suma de fragmentos, escenas, historias y lugares, Lázaro logra finalmente construir una novela, gracias a la inspiración de su maestro.

Deja un comentario