Grandes autores nacidos o fallecidos durante el mes de febrero

¿Buscas historias para leer? Pues te lo ponemos fácil, y es que no hay mejor manera de homenajear y rescatar autores que leyendo sus obras en la fecha de su nacimiento o muerte. ¡Repasa con nosotros la lista que te proponemos y elige tus próximas lecturas!

No podíamos empezar nuestra lista con otra autora que no fuese ella, fallecida el 1 de febrero de 1851 en Londres, donde también había nacido. Era hija de la filósofa feminista Mary Wollstonecraft quien, a pesar de morir poco después del parto, fue una gran influencia para Mary Shelley por su fiel defensa de la libertad de las mujeres. Si por algo es conocida Shelley es por Frankenstein, ese monstruo que ya es parte del imaginario colectivo de la literatura universal. Queremos compartir esta preciosa edición en la que podrás disfrutar de la novela ilustrada y acompañada de todo tipo de notas con las que descubrir la apasionante historia de cómo surgió Frankenstein. ¡No te lo pierdas!

Seguimos con otra autora, fallecida en febrero de 1995, que pasó a la historia de la literatura gracias a sus novelas y relatos siempre teñidos de suspense. Fue una mujer controvertida, entre otras cosas por su adicción al alcohol desde muy joven, y revolucionaria en su manera de afrontar la vida. En sus personajes se reflejan todas las inquietudes que ella misma tenía. Supo dotar al género negro de su sello personal y, aunque quizá se conozcan más sus novelas, hemos querido compartir aquí este libro de relatos porque creemos que es una manera perfecta de acercarse a la autora y disfrutar del suspense manejado con mano maestra.

He aquí una de las obras maestras de la literatura de todos los tiempos. James Joyce, nacido en febrero de 1882, dejó, entre otras muchas obras, esta que aquí queremos compartir. Novela sorprendente donde las haya, vanguardista, capaz de fusionar el montaje cinematográfico, el impresionismo pictórico, el leitmotiv musical, la asociación libre del psicoanálisis y el vitalismo filosófico. Como todo lo revolucionario, ha sido, es y será objeto de muchas críticas y a la vez de muchas pasiones. ¡Te proponemos que te atrevas con Ulises y juzgues por ti mismo!

Te presentamos aquí a Natsume Soseki, nacido en febrero de 1867, que en esta novela dio vida a un gato sin nombre que se ha convertido en una de las figuras más conocidas de la literatura japonesa. A través de sus felinos ojos iremos conociendo al resto de personajes de la novela, incluidos humanos y más gatos. En esta historia en absoluto superficial Soseki emplea la mirada del gato para mostrar cómo era la sociedad japonesa del momento (1905) para después hacer una crítica mordaz, especialmente de la necesidad que Japón tenía en ese momento de abrirse al mundo. Es una novela para disfrutar de su ritmo, de sus palabras, del estilo delicado del autor y de la compleja personalidad del gato protagonista.

 

Novelas para todos los gustos que seguro que te van a sorprender. ¿Ya has decidido por cuál empezar?

 

¡Disfruta del mes de febrero descubriendo estas lecturas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.