Descubre Estocolmo de la mano de la saga Millennium

Estocolmo, la capital de Suecia, es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa. En ella se han inspirado escritores como Stieg Larsson y David Lagercrantz, los autores de la saga Millennium. Aprovechando el lanzamiento de La chica que vivió dos veces, el último libro de esta saga, la agencia de viajes PANGEA The Travel Store nos acompaña en un apasionante recorrido por Estocolmo. ¿Preparado para descubrir los lugares frecuentados por sus protagonistas?

Una de las zonas más bellas donde podrás sentir la esencia de este enclave excepcional es Gamla Stan. Las calles adoquinadas y los coloridos edificios medievales de este centro histórico te sorprenderán. Además, ¿a quién no le apetece disfrutar de maravillas arquitectónicas como el Palacio Real y la Catedral de Estocolmo?

Al sur del casco antiguo se encuentra Södermalm, la isla bohemia con más ambiente de este destino. En tu visita a este barrio hipster no puedes perderte la “ruta Millennium”, un recorrido donde es posible conocer en primera persona algunos de los sitios más importantes que se describen en las obras de Stieg Larsson. Algunos de ellos son la redacción de la revista Millenium o la casa del periodista Mikael Blomkvist en Bellmansgatanl, 1.

No pierdas la oportunidad de subir los 365 escalones que alcanzan la cima del Ayuntamiento de Estocolmo, también conocido como Stadshuset. ¡El esfuerzo valdrá la pena!, podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas del centro de la ciudad.

Estocolmo

Un imprescindible al viajar a Estocolmo es perderse entre los más de 70 museos que se pueden encontrar. Entre ellos el Skansen, un espacio al aire libre donde podrás adentrarte en una vivienda sami y contemplar un zoo de fauna nórdica. Otro que no te decepcionará es el Vasamusset, famoso por albergar un barco de guerra de más de 300 años de antigüedad. ¡Lo más llamativo es que se mantiene casi intacto!

Pero, sin duda, ¡el museo más original de la capital es el que encontramos bajo tierra! Y es que con tan solo comprar un billete de metro puedes disfrutar de la galería de arte más larga del mundo: cada una de sus paradas está repleta de obras de artistas reconocidos. Este lugar también juega un papel protagonista en la famosa saga de novelas criminales ya que estaciones como la de Gamla Stan son escenario de algunas de las detenciones de Lisbeth Salander y de encuentros decisivos entre la protagonista y Mikael Blomkvist.

Otra de las recomendaciones sobre qué hacer en tu viaje a Estocolmo es perderte por su archipiélago de más de 30.000 islas y descubrir una forma de vida y una naturaleza de lo más salvaje.

Además, te sentirás parte de una de las sagas literarias más exitosas de los últimos tiempos. ¿A qué esperas para vivir una experiencia inolvidable en este lugar único?

Isla del archipiélago de Estocolmo

Deja un comentario