Los Futbolísimos llegan de nuevo a librerías con una novela llena de misterio, amistad y, como siempre, mucho fútbol. En esta ocasión, los amigos de Soto Alto Fútbol Club viajan a Zambia, en África, para enfrentarse a su mayor desafío hasta ahora: el Mundial Infantil de Clubes, más conocido como Chisoworld. Lo que no se esperan es que una visita a los niños y niñas de la escuela Ciudad Esperanza lo cambie todo. Incluso el propio equipo de Soto Alto ya nunca volverá a ser el mismo. 

Para celebrar la publicación de esta novela número 22, Roberto Santiago participará en un macro evento patrocinado por Casa del Libro que congregará a 1300 alumnos y profesores el próximo 3 de noviembre, de 11 a 12h, en la Caja Mágica en Madrid. Este será uno de los eventos con mayor congregación de centros escolares celebrado hasta la fecha para el fomento de la lectura.

Además de la presencia del autor de la saga, Roberto Santiago, los asistentes podrán conocer a Paloma Pujol, La Pantera de Moratalaz, bicampeona de España de football freestyle. Durante este encuentro, los niños y niñas tendrán la oportunidad de hacer preguntas y de descubrir más sobre Pakete y sus amigos, así como sobre el futuro de la saga y curiosidades sobre esta última historia.

Esta es la segunda novela interactiva que lanza Roberto Santiago. Semana a semana, los lectores han podido participar de la escritura a través del periódico As, donde han ido votando capítulo a capítulo para ver cuál era el siguiente paso en la aventura de estos amigos de Sevilla la Chica. En esta novela tan participativa, los niños y niñas también pudieron votar la camiseta oficial del Mundial de los Futbolísimos, y la ganadora fue incluida en las ilustraciones.

Pero Los Futbolísimos: el misterio del Mundial en África es una novela más especial de lo que parece. Y es que la escuela que nos presenta, Ciudad Esperanza, es un lugar real. Se trata de una escuela comunitaria ubicada en Lusaka, capital de Zambia. A ella acuden 550 chicos y chicas provenientes de los barrios más pobres de la ciudad. Con la colaboración de la ONG Red Deporte y Cooperación, esta escuela ha podido construir instalaciones deportivas, donde se organizan campeonatos, carreras populares, olimpiadas… Y se llevan a cabo actividades para formar líderes y monitores. Además, es famosa por organizar la Carrera de Lusaka contra el VIH.

Roberto Santiago nos acerca a través de esta nueva historia a la admirable labor de Ciudad Esperanza, que lleva a cabo proyectos para utilizar el deporte para prevenir el VIH, empoderar a la mujer o ayudar a que los niños desarrollen habilidades para su vida diaria. A través de las vivencias de los personajes, los lectores podrán desarrollar su empatía, solidaridad y otros valores asociados al deporte como el trabajo en equipo y la deportividad.

Como el resto de los libros de la saga, esta nueva entrega de Los Futbolísimos cuenta con una innegable calidad literaria y unas ilustraciones dinámicas y llenas de color. Además, se caracteriza por el humor, el dinamismo y los valores que acompañan a la pluma de su autor.

Con más de cuatro millones de libros vendidos en España y un éxito que traspasa fronteras (la colección está presente en 17 países), a los Futbolísimos les llega un nuevo gran reto: ¿lograrán ganar el Mundial?

Editorial SM

Anterior

Inauguración de la nueva librería de Casa del Libro en Plaza Norte 2

Siguiente

Estoy en la Tierra, supongo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar