Zyro es curioso, vivaz y un gran cuentacuentos. ¿Su pasatiempo favorito? Leer, leer y leer. Le encanta soñar con mundos lejanos, y correr mil y una aventuras. También le gusta descubrir cosas del mundo que le rodea, como por ejemplo, de la luna, esa luz bien grande que le acompaña por las noches, y de los animales, los dinosaurios, los monstruos (que no son tan malos como él creía), y de tantas y tantas cosas…

Disfruta de cada una de las palabras que pasan por sus ojos, aunque, es verdad que algunas de ellas se le atascan. ¡Menos mal que está ahí su compañero inseparable, Palabrejas que le explica el significado de esas que desconoce, e incluso le enseña a decir alguna que le cuesta, como le pasa con avidinanza, que no hay manera de que diga: adivinanza.

Y es que al siempre paciente Palabrejas le encanta abrir el diccionario al azar y buscar la palabra más larga, porque como dice Zyro: A Palabrejas le gustan las palabras-gusano, laaargas como él que es un gusano.

Además de la pasión por la lectura, Zyro tiene una verborrea imparable y cuenta a todo el que le escucha lo que le ha llamado la atención de cada uno de los libros. ¿Qué tienes un día triste y quieres una historia alegre? Seguro que él sabe recomendarte una. ¿Qué quieres conocer los misterios de los océanos? Zyro sabe con qué libro te quedarás con la boca abierta de par en par. ¡Tú busca a Zyro en la librería y pregúntale, siempre te dará una respuesta certera!

¿Qué dónde puedes encontrar a Zyro? En la pila de libros más alta de Casa del Libro, es el gato que no para de ronronear con un libro entre las patas. Lo encontrarás también todos los fines de semana con los niños en los cuentacuentos y talleres de la librería. ¡Se lo pasan como enanos!

Pero para no perderle la pista al gato Zyro, lo mejor que puedes hacer es seguirle en su página, en Twitter (@MundoZyro), o buscarle en la librería… ¡Tiene unas orejas muy grandes para escuchar, y una lengua muuuy larga para hablar!

Deja un comentario